Bolsafinanzas.com

Comercio revisó su paritaria por la inflación


Por el lado de las cámaras empresariales aún persisten algunas resistencias a la cláusula gatillo, en línea con la pretensión gubernamental de no incluirlas en las negociaciones paritarias de este año. De esta manera, los mercantiles cerraron definitivamente la paritaria 2017 que aglutina a la mayor cantidad de empleados del país, con una suba anual del 26 por ciento. "Habida cuenta de lo que viene sucediendo con la meta inflacionaria, el Gobierno creó desconfianza", sostuvo Cavalieri, minutos después de firmar el acuerdo salarial.

La inflación de 2017, cuando se conozca el jueves el dato de diciembre, estará varios puntos por encima de la pauta establecida por el Gobierno y en torno a la cual el Ministerio de Trabajo pretendió que se cerraran las paritarias.

Poco más de un mes más tarde, se acordó un aumento del 2% mensual, no acumulativo, sobre el salario de abril de 2017.

Tévez, el cuarto refuerzo de un Boca que se arma para campeón
De inmediato, expuso su objetivo en Boca: "Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores , como todos los hinchas. Ocurrió en uno de los salones del Sofitel de la localidad de Los Cardales.

Pese a lo expresado por la CAME, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, ratificó este martes el acuerdo paritario con aplicación de "cláusula gatillo" por inflación firmado ayer con las cámaras ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por lo que los trabajadores mercantiles percibirán desde este mes y hasta marzo próximo un 6 por ciento en tres tramos de 2 por ciento "totalmente remunerativo".

El problema adicional en bancarios, que vivió un 2017 con un intenso nivel de conflictivdidad, es que la cláusula es retroactiva a enero.

En el caso de los Bancarios, la fórmula es automática se activa sobre el diferencial de inflación respecto del aumento del 19,5%, es decir, 4,5%.

Volverán a pedir hoy la prisión domiciliaria para Nahir Galarza
Si se demuestra que entre ellos había un vínculo y que además se actuó con alevosía, ella podría ser condenada a prisión perpetua. En principio, la fiscalía cuenta con más de un año de chats para analizar.

Según el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autonóma, la deComercio sería una "falsa cláusula gatillo" porque no dispara automáticamente nada. "Asumiendo el compromiso de concurrir al MTEySS y negociar de buena fe".

Sin embargo, la conducción de la CAME aseguró que todavía no hay acuerdo.

Otros sindicatos que cerraron con cláusula gatillo fueron Petroleros, que firmó por el 20 en dos cuotas; construcción, 21% en dos cuotas y docentes bonaerenses, 21,5%.

AFA: fin de los promedios
Tapia sostuvo que los campeonatos de las categorías de ascenso y los torneos del interior deben jerarquizarse para beneficiar económicamente a los clubes que participan en ellos.

Artículos relacionados

Comentarios