Bolsafinanzas.com

CIDH exige a los países miembros a garantizar el matrimonio homosexual


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó a Costa Rica y a todos los países integrantes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos garantizar el derecho al matrimonio igualitario, o sea que deberían realizar modificaciones a sus legislaciones nacionales para que el matrimonio no sea solamente entre un hombre y una mujer.

El Gobierno costarricense celebró la resolución, que le da respaldo al presidente Luis Guillermo Solís para cumplir con su promesa de ampliar los derechos al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) en un país de mayoría católica.

Estos son los nuevos miembros del Gabinete de Ministros
Fuentes de América Noticias dieron a conocer los nombres de la posible nueva plancha que mantendrá a Mercedes Aráoz como titular de la PCM.

"La adecuación de los registros públicos y de los documentos de identidad para que estos sean conformes a la identidad de género auto-percibida constituye un derecho protegido (...) Los Estados están en la obligación de reconocer, regular, y establecer los procedimientos", expresó la Corte. "Los Estados que tuviesen dificultades institucionales para adecuar las figuras existentes, transitoriamente, y en tanto de buena fe impulsen esas reformas, tienen de la misma manera el deber de garantizar a las parejas constituidas por personas del mismo sexo, igualdad y paridad de derechos respecto de las de distinto sexo, sin discriminación alguna".

Así lo anunció la segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien se encargó de enviar la consulta a la Corte, sobre el tema, hace dos años.

Aguacate alcanza los $70 pesos en Tijuana
En Central de Abastos de la Ciudad de México el aguacate bajó 5 pesos respecto a la última semana del 2017 y está a 35 pesos . En el mercado municipal la Acocota, en Puebla, el kilo de aguacate tuvo una ligera variación y se ofertó en 38 pesos .

"Hoy es un día esperanzador para que en los rincones más oscuros del continente las personas LGBTI crezcan sin miedo", acotó Chacón.

El director jurídico de la Casa Presidencial, Marvin Carvajal, explicó que la opinión se emite tras preguntas planteadas por Costa Rica a la Corte para definir si la identidad de género es una categoría protegida por la Convención Interamericana de Derechos Humanos, a lo que la entidad respondió que sí en un documento de más de 150 páginas.

Maduro anuncia la emisión de 100 millones de 'petros'
Asimismo, añadió que el próximo 14 de enero habrá un encuentro de mineros de la criptomoneda . Cada Petro tendrá el valor de un barril de petróleo venezolano'.

Al respecto, la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, aseguró que existen ocho solicitudes de cambio de nombre de personas transgénero que están suspendidas y que se reactivarán en los próximos días con fundamento en la resolución.

Artículos relacionados

Comentarios