Bolsafinanzas.com

CIDH exige a los países miembros a garantizar el matrimonio homosexual


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó a Costa Rica y a todos los países integrantes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos garantizar el derecho al matrimonio igualitario, o sea que deberían realizar modificaciones a sus legislaciones nacionales para que el matrimonio no sea solamente entre un hombre y una mujer.

El Gobierno costarricense celebró la resolución, que le da respaldo al presidente Luis Guillermo Solís para cumplir con su promesa de ampliar los derechos al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) en un país de mayoría católica.

Southampton must move on from Van Dijk exit, fan unrest - Davis
Does this Liverpool team now have a new string to its bow? Of course, van Dijk's main contribution was his winning goal. Sam Allardyce's team weren't quite so passive in this match, even if Liverpool were always going to dominate the ball.

"La adecuación de los registros públicos y de los documentos de identidad para que estos sean conformes a la identidad de género auto-percibida constituye un derecho protegido (...) Los Estados están en la obligación de reconocer, regular, y establecer los procedimientos", expresó la Corte. "Los Estados que tuviesen dificultades institucionales para adecuar las figuras existentes, transitoriamente, y en tanto de buena fe impulsen esas reformas, tienen de la misma manera el deber de garantizar a las parejas constituidas por personas del mismo sexo, igualdad y paridad de derechos respecto de las de distinto sexo, sin discriminación alguna".

Así lo anunció la segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien se encargó de enviar la consulta a la Corte, sobre el tema, hace dos años.

América de México busca a Jackson Martínez
Como baja, las Águilas tendrían a Silvio Romero , mientras que Carlos Darwin Quintero se mantendría en el equipo, "porque no estamos para prestar jugadores".

"Hoy es un día esperanzador para que en los rincones más oscuros del continente las personas LGBTI crezcan sin miedo", acotó Chacón.

El director jurídico de la Casa Presidencial, Marvin Carvajal, explicó que la opinión se emite tras preguntas planteadas por Costa Rica a la Corte para definir si la identidad de género es una categoría protegida por la Convención Interamericana de Derechos Humanos, a lo que la entidad respondió que sí en un documento de más de 150 páginas.

Honor 7X to get face unlock feature via OTA update
In terms of software, the smartphone runs on Android 7.0 Nougat operating system with the custom EMUI 5.1 skin on top. The Honor 7X sports a 5.93-inch FullHD+ LTPS IPS display with a resolution of 2160x1080 pixels and 18:9 aspect ratio.

Al respecto, la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, aseguró que existen ocho solicitudes de cambio de nombre de personas transgénero que están suspendidas y que se reactivarán en los próximos días con fundamento en la resolución.

Artículos relacionados

Comentarios