Bolsafinanzas.com

Catherine Denueve y artistas francesas criticaron el #MeToo


La actriz francesa Catherine Deneuve y otras mujeres prominentes de Francia dijeron que los hombres están siendo tratados injustamente por acusaciones de acoso sexual y que deberían de ser libres de intentar conquistar a las mujeres. "Indignante. A contracorriente de la toma de conciencia actual, algunas mujeres defienden la impunidad de los agresores y atacan a las feministas", declaró la asociación Osez le féminisme.

Un centenar de artistas francesas, entre las que se encuentran Catherine Millet, Ingrid Caven y Catherine Deneuve, ha criticado en una tribuna publicada en Le Monde la "justicia expeditiva" de la campaña #MeToo y el "puritanismo" que convierte a la mujer en "víctima eterna". "Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", afirman las autoras de este manifiesto. "Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices". Ha habido hombres que han sido "sancionados en el ejercicio de su profesión, obligados a dimitir, cuando su único error fue haber tocado una rodilla, tratado de obtener un beso, hablar de cosas 'íntimas' durante una cena profesional, o haber enviado mensajes de connotación sexual a una mujer que no sentía una atracción recíproca", aseguran, hablando de una "ola purificadora".

Extensas filas en supermercados de Venezuela ante orden de bajar precios
William Contreras, representante de la Sundde, aseguró que en diversas cadenas de supermercados estaban "remarcando" precios "sin ninguna justificación".

En el manifiesto se enfatiza que las denuncias en las redes sociales se asimilan a "una campaña de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse". Y advierten el regreso de una "moral victoriana" oculta bajo "esta fiebre por enviar a los cerdos al matadero", que no beneficiaría la emancipación de las mujeres, sino que estaría al servicio "de los intereses de los enemigos de la libertad sexual, como los extremistas religiosos".

El colectivo asegura defender "una libertad de importunar, indispensable a la libertad sexual". "Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio a los hombres y a la sexualidad".

Prepárate para el primer super eclipse lunar del año
El próximo 31 de enero, ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo, y sí, incluye a México. El evento se podrá observar desde el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico.

En marzo pasado, Deneuve (74 años) había levantado polémica al defender en televisión a Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor hace más de 40 años en Estados Unidos, al asegurar que el cineasta seguramente no sabía que la joven tenía 13 años. "Siempre he pensado que la palabra violación era excesiva" dijo en aquella oportunidad.

La carta, firmada por un centenar de mujeres, suscitó una reacción inmediata.

Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018
De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado.

Deneuve formó parte de un grupo de 100 artistas y académicas, entre otras, que firmaron una carta abierta publicada por el periódico Le Monde en la que indicaron que la "legítima protesta en contra de la violencia sexual" que surgió a partir del escándalo de Harvey Weinstein ha ido demasiado lejos y amenaza las libertades sexuales que se ganaron con mucho trabajo.

Artículos relacionados

  • Roberto Borge, trasladado a penal femenil por error

    Roberto Borge, trasladado a penal femenil por error

    Perdió la elección frente a la alianza PAN-PRD que llevó al ex priista Carlos Joaquín González . Después de eso, empezaron las denuncias por corrupción.
    Mueren trece personas tras deslizamiento de tierra en California

    Mueren trece personas tras deslizamiento de tierra en California

    Los bomberos han rescatado a 8 personas en Montecito y esperan que los números crezcan. Hasta el momento, al menos seis personas han muerto en conexión con la tormenta .
    Ganadores del Globo de Oro en cartelera

    Ganadores del Globo de Oro en cartelera

    También se estrenó en el país "En la penumbra" (Aus dem Nichts), ganadora del premio a la mejor película en lengua no inglesa. La deliciosa fábula mexicana de Pixar fue premiada como mejor película de animación. "Muchísimas gracias", añadió en español.
  • Para CMB, Golovkin y Mayweather entre lo mejor del año

    Para CMB, Golovkin y Mayweather entre lo mejor del año

    El Evento del Año , de acuerdo a una votación entre aficionados hecha por el CMB, fue el pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor .
    Lastimaron a un turista ruso para robarle — Congreso

    Lastimaron a un turista ruso para robarle — Congreso

    Según trascendió, el hombre tenía una cámara de fotos colgada en el cuello y quisieron robarle la billetera y el celular . Al colombiano le realizaron las curaciones en la ambulancia y lo dejaron ir.
    Trump quiere conversar con líder de RPDC y apoya diálogos intercoreanos

    Trump quiere conversar con líder de RPDC y apoya diálogos intercoreanos

    China, respaldo tradicional de Pyongyang , junto a Rusia, indicó que comenzó implementar estas nuevas restricciones el sábado.
  • Volverán a pedir hoy la prisión domiciliaria para Nahir Galarza

    Volverán a pedir hoy la prisión domiciliaria para Nahir Galarza

    Si se demuestra que entre ellos había un vínculo y que además se actuó con alevosía, ella podría ser condenada a prisión perpetua. En principio, la fiscalía cuenta con más de un año de chats para analizar.
    Primer ministro deja doble de cartón para las preguntas incómodas

    Primer ministro deja doble de cartón para las preguntas incómodas

    No es la primera vez que Prayuth, un general que tomó el poder en un golpe sin sangre en 2014, ha dejado perplejos a los medios. Incluso en ocasiones ha señalado que " ejecutará a los (periodistas) que no digan la verdad ".
    Ribery: Ronaldo's 2013 Ballon d'Or Stolen From Me

    Ribery: Ronaldo's 2013 Ballon d'Or Stolen From Me

    Indeed, he did not even finish second, with Lionel Messi pipping him for that spot. "In 2010, they needed someone to blame". He told Canal Football Club , "It was as if it was stolen from me". "I won all the trophies".
  • Fermín se postulará a presidenciales

    Cabe destacar, que Claudio Fermín es un político, sociólogo y profesor universitario venezolano. Es una decisión para ponerla a consideración del país.
    AFA: fin de los promedios

    AFA: fin de los promedios

    Tapia sostuvo que los campeonatos de las categorías de ascenso y los torneos del interior deben jerarquizarse para beneficiar económicamente a los clubes que participan en ellos.

    "Nunca anduve detrás de ningún gobierno" — Moyano

    La intención era inaugurar el 15 de diciembre y habían sido invitados, pero esa inauguración se canceló y no se volvió a invitar. La inauguración de la clínica sindical coincidió con el cumpleaños número 74 de Moyano.

Comentarios