Noticias de última hora

Catherine Denueve y artistas francesas criticaron el #MeToo


La actriz francesa Catherine Deneuve y otras mujeres prominentes de Francia dijeron que los hombres están siendo tratados injustamente por acusaciones de acoso sexual y que deberían de ser libres de intentar conquistar a las mujeres. "Indignante. A contracorriente de la toma de conciencia actual, algunas mujeres defienden la impunidad de los agresores y atacan a las feministas", declaró la asociación Osez le féminisme.

Un centenar de artistas francesas, entre las que se encuentran Catherine Millet, Ingrid Caven y Catherine Deneuve, ha criticado en una tribuna publicada en Le Monde la "justicia expeditiva" de la campaña #MeToo y el "puritanismo" que convierte a la mujer en "víctima eterna". "Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", afirman las autoras de este manifiesto. "Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices". Ha habido hombres que han sido "sancionados en el ejercicio de su profesión, obligados a dimitir, cuando su único error fue haber tocado una rodilla, tratado de obtener un beso, hablar de cosas 'íntimas' durante una cena profesional, o haber enviado mensajes de connotación sexual a una mujer que no sentía una atracción recíproca", aseguran, hablando de una "ola purificadora".

En el manifiesto se enfatiza que las denuncias en las redes sociales se asimilan a "una campaña de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse". Y advierten el regreso de una "moral victoriana" oculta bajo "esta fiebre por enviar a los cerdos al matadero", que no beneficiaría la emancipación de las mujeres, sino que estaría al servicio "de los intereses de los enemigos de la libertad sexual, como los extremistas religiosos".

El colectivo asegura defender "una libertad de importunar, indispensable a la libertad sexual". "Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio a los hombres y a la sexualidad".

Читайте также: AFA: fin de los promedios

En marzo pasado, Deneuve (74 años) había levantado polémica al defender en televisión a Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor hace más de 40 años en Estados Unidos, al asegurar que el cineasta seguramente no sabía que la joven tenía 13 años. "Siempre he pensado que la palabra violación era excesiva" dijo en aquella oportunidad.

La carta, firmada por un centenar de mujeres, suscitó una reacción inmediata.

Deneuve formó parte de un grupo de 100 artistas y académicas, entre otras, que firmaron una carta abierta publicada por el periódico Le Monde en la que indicaron que la "legítima protesta en contra de la violencia sexual" que surgió a partir del escándalo de Harvey Weinstein ha ido demasiado lejos y amenaza las libertades sexuales que se ganaron con mucho trabajo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios