Bolsafinanzas.com

Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018


Este crecimiento está por debajo de las estimaciones para la economía mundial de 3.1%, del 4.5% para las economías emergentes y en desarrollo, y en línea con el 2% para América Latina que prevé el BM para 2018.

Según el Banco Mundial, la región de crecimiento más rápido será el este de Asia y el Pacífico, donde la economía de China crecería a un 6.4% este año antes de ralentizarse a un 6.3% en el 2019.

Para 2019 y 2020, el BM consideró que el PIB mexicano aumente 2.6%.

Selena Gomez sorprendió a todos con una nueva jugada en Instagram
La ex chica Disney dejó de seguir a un gran número de artistas, entre ellos muchos con los cuales habíamos pensado que se habían reconciliado.

"2018 podría ser el primer año desde la crisis financiera en el que la economía mundial opere a toda capacidad o cerca de ella", señaló el prestamista.

El pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de junio pasado para la nación que gobierna Enrique Peña Nieto cayó de 2.2% a 2.1% para este año, de acuerdo con las perspectivas económicas 2018 de la institución financiera.

El Banco Mundial también elevó el pronóstico del crecimiento económico de China en 2018.

Oprah isn't running for president, except if she is — Gayle King
King also offered some clarification to Stedman Graham's statement that Winfrey would "absolutely" run for president . Will she run for president? The life of a billionaire media mogul is much more pleasant than the life of a president.

Entre las amenazas también figuran el endurecimiento abrupto de las condiciones internacionales de financiamiento; el incremento de las restricciones al comercio y la intensificación de las tensiones geopolíticas, evaluó el análisis.

Si los responsables de diseñar políticas de todo el mundo centran sus esfuerzos en esas inversiones claves, 'podrán incrementar la productividad de sus países, fomentar el crecimiento de la fuerza laboral y acercarse a los objetivos de poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida', evaluó.

De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado. De esta manera el informe indica que la economía mundial crecería en "3,1 % en 2018 después de un 2017 mejor de lo previsto, dado que continuará la recuperación de la inversión, las manufacturas y el comercio".

Hijo de Trump celebra ¡con fiesta mexicana!
Mariachis, comida mexicana, ropa mexicana, sombreros mexicanos, pastel de chocolate con la figura de México: una típica fiesta mexicana de cumpleaños.

"La recuperación en el crecimiento global es alentadora, pero no hay lugar para la complacencia", advirtió el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Artículos relacionados

Comentarios