Bolsafinanzas.com

Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018


Este crecimiento está por debajo de las estimaciones para la economía mundial de 3.1%, del 4.5% para las economías emergentes y en desarrollo, y en línea con el 2% para América Latina que prevé el BM para 2018.

Según el Banco Mundial, la región de crecimiento más rápido será el este de Asia y el Pacífico, donde la economía de China crecería a un 6.4% este año antes de ralentizarse a un 6.3% en el 2019.

Para 2019 y 2020, el BM consideró que el PIB mexicano aumente 2.6%.

CIDH exige a los países miembros a garantizar el matrimonio homosexual
Al respecto, la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, aseguró que existen ocho solicitudes de cambio de nombre de personas transgénero que están suspendidas y que se reactivarán en los próximos días con fundamento en la resolución.

"2018 podría ser el primer año desde la crisis financiera en el que la economía mundial opere a toda capacidad o cerca de ella", señaló el prestamista.

El pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de junio pasado para la nación que gobierna Enrique Peña Nieto cayó de 2.2% a 2.1% para este año, de acuerdo con las perspectivas económicas 2018 de la institución financiera.

El Banco Mundial también elevó el pronóstico del crecimiento económico de China en 2018.

Diputados prohíben venta de cajetillas de diez cigarros
El subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud, Jaime Burrows , explicó a La Tercera la razón detrás de la iniciativa. Asimismo, quedó pendiente la indicación sobre el mentol.

Entre las amenazas también figuran el endurecimiento abrupto de las condiciones internacionales de financiamiento; el incremento de las restricciones al comercio y la intensificación de las tensiones geopolíticas, evaluó el análisis.

Si los responsables de diseñar políticas de todo el mundo centran sus esfuerzos en esas inversiones claves, 'podrán incrementar la productividad de sus países, fomentar el crecimiento de la fuerza laboral y acercarse a los objetivos de poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida', evaluó.

De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado. De esta manera el informe indica que la economía mundial crecería en "3,1 % en 2018 después de un 2017 mejor de lo previsto, dado que continuará la recuperación de la inversión, las manufacturas y el comercio".

Hundreds of Bats With 'Fried' Brains Fall From Sky — Australia Heat Wave
There was good news, though: More than 100 bats were nursed back to health despite the heat, the Advertiser reports. Australia is home to four species of flying fox: black, grey-headed, spectacled and little red.

"La recuperación en el crecimiento global es alentadora, pero no hay lugar para la complacencia", advirtió el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Artículos relacionados

Comentarios