Bolsafinanzas.com

APRA expulso a Javier Barreda tras asumir como ministro de Trabajo


El partido APRA del ex presidente peruano Alan García le retiró el respaldo a su militante Javier Barreda por haber aceptado asumir el Ministerio de Trabajo en el Consejo de Ministros de Perú que jurará este martes a sus cargos, según anunció el legislador Mauricio Mulder.

"Al confirmarse la felonia de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido", señaló la Comisión Política a través de un comunicado difundido en su cuenta de twitter.

Tras violencia en Acapulco, CNDH pide al estado garantizar seguridad
El objetivo de la petición, sostuvo el organismo, es "evitar la consumación irreparable de violación a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación que se puedan originar en la zona".

Su colega de bancada Elías Rodríguez declaró a la prensa que "el APRA no cogobierna con Kuczynski porque estamos del lado de la oposición" y agregó que, convocar a Barreda, "no es reconciliar al país". Advierte que sería expulsado del #Apra y que Mercedes Aráoz está declarándole la "guerra" a su partido.

De esta manera, el renovado Gabinete de Mercedes Aráoz sufre un primer traspié en su intento por buscar 'Reconciliación', ya que diferentes voces del partido aprista han rechazado apoyar al Ejecutivo si se daba la confirmación de Barreda como ministro.

AFA: fin de los promedios
Tapia sostuvo que los campeonatos de las categorías de ascenso y los torneos del interior deben jerarquizarse para beneficiar económicamente a los clubes que participan en ellos.

A través de redes sociales, el ex mandatario aseguró que se muestra incrédulo ante la información de que Javier Barreda será designado como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. "Hace 10 días los apristas recibimos este rotundo mensaje de él", señaló.

Pese a que Salinas no era militante, el Comité Político precisó que este se encontraba en los padrones del partido, por lo que también se procedió a su inmediata expulsión definitiva de las filas del APRA.

"Nunca anduve detrás de ningún gobierno" — Moyano
La intención era inaugurar el 15 de diciembre y habían sido invitados, pero esa inauguración se canceló y no se volvió a invitar. La inauguración de la clínica sindical coincidió con el cumpleaños número 74 de Moyano.

Artículos relacionados

Comentarios