Bolsafinanzas.com

Theresa May inicia el año con cambios en su gabinete


Theresa May dijo que los cambios ministeriales eran necesarios.

La primera ministra británica, Theresa May, empieza hoy un reajuste del Gobierno, en el que se espera que nombre a un nuevo presidente del Partido Conservador, aunque sin modificar a ministros clave, como el de Exteriores, Boris Johnson.

Después de una campaña con tibios resultados para la elección nacional del año pasado que terminó por deteriorar su autoridad, May lidera un gobierno de minoría con un frágil balance y con el mandato de retirar a Reino Unido de la Unión Europea.

Fujimori nombra abogado para defenderse ante Corte Interamericana
Además, se desempeñó como abogado de Pedro Pérez Miranda conocido como 'Peter Ferrari' , quien apeló a su sentencia de cadena perpetua en enero de 2017.

"Obviamente, la partida de Damian Green antes de Navidad implica que hay que hacer algunos cambios y los haremos", dijo a la BBC en una entrevista grabada el sábado y que se transmitirá el domingo.

Se espera que May anuncie este lunes una amplia reforma del Gabinete en la que podría cambiar o destituir a hasta seis ministros. No esperan sin embargo cambios en el Ministerio de Exterior, Interior y el que se ocupa de la salida del país de la Unión Europea ("Brexit"). El periódico no mencionó sus fuentes.

Según los medios británicos, no se prevé que la primera ministra, que proseguirá mañana su remodelación, nombre a nadie para el cargo de primer secretario de Estado que también ocupaba Green, el cual equivalía a viceprimer ministro o "número dos" gubernamental.

Ventas del sector automotriz caen en 2017
La principal región de destino de las exportaciones mexicanas la integran los países Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con 83.9 por ciento.

El poder de May se ha visto debilitado por la pobre actuación de su Partido Conservador en las elecciones de junio, que redujeron a su gobierno a uno minoritario.

Su renuncia significó la tercera pérdida del Gobierno desde el 1 de noviembre, cuando el hasta entonces titular de Defensa, Michael Fallon, decidió abandonar el puesto, tras divulgarse su implicación en un caso de abuso sexual. Una semana después renunció la titular de Desarrollo Internacional Priti Patel, tras haberse reunido sin informar sobre ello con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante unas vacaciones.

Evo Morales denuncia conspiración y reedición de campaña de mentiras
Esta protesta "es una abierta conspiración a nuestra revolución democrática y cultural", remarcó Morales para quien las manifestaciones contra el Código del Sistema Penal son injustificadas.

Artículos relacionados

Comentarios