Bolsafinanzas.com

Solución para 'Dreamers' a cambio de recursos para el muro — Trump reitera


Donald Trump presidente de los Estados Unidos, reiteró que construirá el muro fronterizo y que los mexicanos los pagaremos.

Dicho muro contará con una extensión de 130 millas en la frontera con México. Como saben, estamos negociando el NAFTA (el Tratado de Libre Comercio de América del Norte). "Sí, México pagará de alguna forma por el muro, sí", dijo el mandatario en Camp David, Maryland.

A pesar de la solicitud de fondos, Trump le dijo a reporteros el sábado cuando fue preguntado al respecto que aún cree que México pagará por el muro fronterizo -algo que él prometió repetidamente durante su campaña. "México" fueron los principales mantras de campaña de Trump que, un año después, sigue insistiendo en ello desde la Casa Blanca pese a que las autoridades mexicanas se niegan absolutamente a hacer ese desembolso y los demócratas se oponen de manera tajante a su construcción.

Técnico del Arsenal negó oferta del Manchester City por Alexis Sánchez
El futbolista pudo unirse al equipo de Pep Guardiola durante el último día de la anterior ventana de traspasos. Y a partir de entonces, tendrá el mismo contrato de 14,7 millones cada doce meses.

Así lo anunció en un comunicado el líder negociador por parte de los demócratas, el senador Dick Durbin, poco después de que el diario Wall Street Journal diera la exclusiva con detalles sobre la propuesta.

Catalogó la medida cono indignante intentando colocar de nuevo en su lista de deseos esos lineamientos "duros" contra los inmigrantes.

Entre los recursos que no serían destinados al muro sobresalen cinco mil 700 millones de dólares en cinco años para torres, equipos de vigilancia, vehículos aéreos no tripulados y otras tecnologías; así como mil millones de dólares para la construcción y mantenimiento de carreteras.

Modric pagó un millón de euros para evitar la cárcel
Modric cometió dos delitos fiscales referidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF ) en los ejercicios de 2013 y 2014.

Ayer, Trump se reafirmó en su posición de que cualquier solución para los jóvenes del programa DACA (Acción Diferida para los llegados en la infancia) debe ir acompañada de fondos para el muro y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas. Si el Congreso accediera a adjudicar estos fondos, se trataría de una gran expansión de los 1.052,51 kilómetros de barrera actuales, que llegarían a un total de 1.609.34 kilómetros, lo que cubriría alrededor de la mitad de la frontera suroeste.

El gobierno de Trump anunció en septiembre que le ponía fin al programa nacido durante la presidencia de Barack Obama, pero le dio al Congreso varios meses para actuar antes de que los receptores perdieran su estatus de protección en marzo.

El Gobierno posterga el debate por la reforma laboral
Anteayer, Héctor Daer, uno de los jefes cegetistas, dijo que los gremios no traccionarán la iniciativa. "Debería haber un nivel de consenso explícito de los sindicatos mayor al que tenemos".

Artículos relacionados

Comentarios