Bolsafinanzas.com

Justicia francesa investiga a Apple por obsolescencia programada


Esta situación causaba apagones repentinos y reinicios en modelos antiguos como el iPhone 6 y el iPhone 6s, lanzados en 2014 y 2015 respectivamente.

La investigación, confiada a los servicios de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF), llega tras la denuncia presentada por la asociación francesa Halte à l'obsolescence programmée (HOP, 'Alto a la obsolescencia programada').

Avión aterrizó de emergencia porque pasajero esparció sus heces — USA
Mientras tanto, la aerolínea le ofreció hospedaje al resto de pasajeros , quienes no olvidarán con facilidad este hecho. El pasajero se mostró colaborador con las autoridades y no enfrenta "ningún cargo criminal", añadió el funcionario.

En su denuncia, HOP estima que Apple, a través del sistema de actualización de sus iPhone, reduce adrede su rendimiento y su duración, con el fin de acelerar su reemplazo. "Se trata del primer procedimiento penal en el mundo contra la empresa, sobre el fundamento de la obsolescencia programada", afirma a la AFP Emile Meunier, abogado de la asociación.

La agencia de noticias AFP informó este lunes sobre la apertura de una investigación contra Apple por parte de la justicia francesa.

"Si fuera presidente y visitara Cuba, me reuniría con la disidencia" — Piñera
Dijo que harán todo lo posible en el marco del estado de derecho por colaborar para que Venezuela recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos.

A esta investigación se suma la causa abierta contra las marcas de impresoras Epson, Canon, Brother y HP, acusadas de utilizar al menos dos métodos para alterar las alertas de vaciado de los cartuchos de tinta.

Apple ha señalado que el ralentizado busca prolongar la vida útil de las baterías de los terminales más viejos, exigiéndoles menos a los equipos, pero la HOP asegura que esconde el objetivo comercial de promover la venta de los modelos de iPhone más modernos.

Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA
En el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se muestran los frutos de aquel tratado del '87. Debido a esto, el agotamiento de la capa de ozono ha disminuido en un 20% en comparación con el 2005.

La decisión se tomó, según la compañía, debido al uso de baterías de ion de litio, a las que cada vez les cuesta más responder a las numerosas demandas de usuarios del dispositivo a medida que va siendo utilizado. Con estas declaraciones se confirma el rumor que venía circulando desde hace años en la prensa especializada.

Artículos relacionados

Comentarios