Bolsafinanzas.com

Inflación cierra 2017 con su mayor nivel en más de 16 años


El Inegi informó la mañana de este martes por medio de un comunicado que los datos que se comparan con los publicados en el mismo mes de un año antes fueron de 0.46 por ciento mensual y de 3.36 por ciento anual.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general debido a que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, avanzó el 0,42 % mensual y dejó la tasa anual en el 4,87 %.

México registró una inflación de 3.36% en 2016 y de 2.13% en 2015, la más baja de los últimos años.

Precio del petróleo llega a máximo de más de 2 años
Independientemente de su cumplimiento, el acuerdo no especifica las pautas a seguir al momento de su finalización. El pacto entró en vigencia en enero de 2017 y se prolongará por todo 2018.

El panorama para la inflación en México se ha tornado más complejo, alcanzando mayores niveles a los anticipados, dijo la mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) en la minuta de su última reunión de política monetaria.

En enero de 2017, el Gobierno realizó un alza en el precio de los combustibles de entre el 14% y el 20%, el llamado "gasolinazo", que desencadenó una subida generalizada de precios en muchos rubros. Dentro de la no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios registró un alza de 1.81% y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subió 0.65% a tasa mensual.

En 2016, la canasta básicas subió un 2.82% interanual.

Alphabet consolida servicios de pago bajo la marca Google Pay
Google está simplificando su enfoque de compras en línea al fusionar sus servicios de pago, como Google Wallet y Android Pay , en una sola llamada Google Pay .

El índice de precios subyacente reportó un incremento mensual de 0.42 por ciento y una tasa anual de 4.87 por ciento; en tanto que el índice de precios no subyacente aumentó 1.09 por ciento mensual, alcanzando de este modo una variación anual de 12.62 por ciento.

En 2000, los precios al consumidor tuvieron un alza del 8.96%, y desde entonces hasta este 2017, solo habían superado el 6% en 2008, cuando la inflación tuvo un repunte del 6.53%.

Durante 2017, el objetivo del Banco de México sobre la inflación anual era de (3 +/- 1 punto porcentual).

Atacan a balazos a cuatro personas en Jiutepec; dos son menores
La institución detalló en un comunicado que el ataque se dio desde un vehículo en movimiento en contra de los ocupantes de un auto tipo Jetta de color azul.

Artículos relacionados

Comentarios