Bolsafinanzas.com

Inflación cierra 2017 con su mayor nivel en más de 16 años


El Inegi informó la mañana de este martes por medio de un comunicado que los datos que se comparan con los publicados en el mismo mes de un año antes fueron de 0.46 por ciento mensual y de 3.36 por ciento anual.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general debido a que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, avanzó el 0,42 % mensual y dejó la tasa anual en el 4,87 %.

México registró una inflación de 3.36% en 2016 y de 2.13% en 2015, la más baja de los últimos años.

La final de la Liga de Futbol Americano al Estadio Azul
El inmueble, con una capacidad de 33 mil aficionados, fue diseñado justamente para el futbol americano . La campaña comenzará el próximo 18 de febrero con los partidos Condors vs.

El panorama para la inflación en México se ha tornado más complejo, alcanzando mayores niveles a los anticipados, dijo la mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) en la minuta de su última reunión de política monetaria.

En enero de 2017, el Gobierno realizó un alza en el precio de los combustibles de entre el 14% y el 20%, el llamado "gasolinazo", que desencadenó una subida generalizada de precios en muchos rubros. Dentro de la no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios registró un alza de 1.81% y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subió 0.65% a tasa mensual.

En 2016, la canasta básicas subió un 2.82% interanual.

Tommy Wiseau llegó a los Globos de Oro — Se le dio
Y es que aunque el actor se unió a la incitativa "Time's Up" , en contra del acoso sexual y en su chaqueta portó un pin de dicho movimiento, fue acusado de hipócrita y acosador en Twitter.

El índice de precios subyacente reportó un incremento mensual de 0.42 por ciento y una tasa anual de 4.87 por ciento; en tanto que el índice de precios no subyacente aumentó 1.09 por ciento mensual, alcanzando de este modo una variación anual de 12.62 por ciento.

En 2000, los precios al consumidor tuvieron un alza del 8.96%, y desde entonces hasta este 2017, solo habían superado el 6% en 2008, cuando la inflación tuvo un repunte del 6.53%.

Durante 2017, el objetivo del Banco de México sobre la inflación anual era de (3 +/- 1 punto porcentual).

Celta Vigo 2 Real Madrid 2: Gomez extends Zidane's away-day woes
Madrid have fallen 16 points behind leaders and rivals Barcelona after winning nine of 17 league games. Have your say in the comments section below. "We will not talk about La Liga every week", he said.

Artículos relacionados

Comentarios