Bolsafinanzas.com

'El Chapo' está perdiendo la memoria y poniéndose paranoico, asegura abogado


Sin embargo, casi un año entero dedicado al proyecto rindió sus frutos, tal como puede apreciarse en las impactantes escenas con las que Beriain y su equipo documentaron el proceso de producción de la heroína y la metanfetamina, los patrullajes que realizan los sicarios en Culiacán, el traspaso ilegal de drogas a Estados Unidos y la introducción de armas a México. Su uniforme color naranja pasea de un lado a otro de su celda, en Nueva York, y su ocupante opta por recostarse de vez en cuando y mirar una ventana que apenas le permite reconocer la hora del día.

Tiene la mirada pérdida.

La descripción que Eduardo Balarezo hace de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera no es nada alentadora.

Neymar completes PSG team move in win over Rennes
Sources close to the club say both men face heavy sanctions with Cavani returning two days late Friday and Pastore yet to return. The latter is out due to illness whilst Cavani and Pastore are paying the price for a delayed return from the winter break.

En suma, Balarezo, proveniente de Ecuador, carea uno de los juicios más adversos de ganar y tampoco sabe si su pago se hará efectivo, pues las autoridades podrían bloquearlo, al considerar que éste deriva del narcotráfico.

"El Chapo, de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico". A su vez expresó que, "a veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó", dice el abogado en una entrevista publicada por El País. El abogado y su cliente preparan la defensa de un juicio que avanza parsimonioso, mientras las acondiciones de la prisión parecen excesivas en la opinión de Balarezo. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante".

Hasta el momento Joaquín Guzmán Loera (Sinaloa, 1954) se ha declarado inocente de los 17 delitos que se la imputan.

Rechaza INE bajar spot del momento
El niño huichol Yuawi López que aparece cantando la canción de " Movimiento Naranja ", señaló que lanzará un disco junto a la agrupación que pertenece.

Por ahora, el abogado lucha por hacer que el juicio se lleve a cabo hasta septiembre y no en abril próximo. Es ridículo. Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla. "Intentamos hablar bien bajo para que no escuchen todo los policías", explica vía telefónica desde Washington este abogado especializado en la ley RICO, que ha defendido a conocidos narcos como Alfredo Beltrán Leyva o el chino Zhenli Ye Gon, entre otros. En mitad de la conversación les dijo: "Salúdame a tu mama de mi parte".

Según el medio de comunicación, el ex líder del Cártel de Sinaloa pudo recibir a sus dos hijas y a su esposa en una sala totalmente vacía y sujeta a un fuerte dispositivo de seguridad para evitar cualquier percance. Todo lo contrario, el descabezamiento del cartel de Sinaloa que dirigía ha provocado en México un repunte en el número de homicidios como no se veía desde hace dos décadas. O lo que es lo mismo, 80 asesinatos al día.

Gwyneth Paltrow se volverá a casar con su novio
Y es que la actriz Gwyneth Paltrow dirá nuevamente adiós a la soltería para contraer matrimonio con su novio, Brad Falchuk . La publicación saldrá este martes y tendrá una sesión de fotos en blanco y negro con mensajes sobre su relación.

Artículos relacionados

Comentarios