Bolsafinanzas.com

Contraloría de Ecuador crea veeduría para auditar deuda de Gobierno de Correa


Celi apuntó que esta será la primera vez que en el país se realice un ejercicio de este tipo, en el que se esclarecerán las condiciones en las que el Gobierno de Correa adquirió deuda pública, tanto interna como externa.

La Contraloría decidió aplicar la auditoría tras un informe preliminar presentado por sus técnicos que reveló la existencia de una declaratoria de reserva y secreto de la documentación, y la exclusión de la venta anticipada de crudo de las operaciones de deuda así como convenios suscritos entre instituciones públicas.

AN afirmó que inflación cerro en 2.616% en el 2017
Según el FMI, la inflación en Venezuela llegará a 2.350% en 2018, y estimó una caída del PIB de 12% en 2017 y de 6% para el próximo año.

"El control público con la participación ciudadana coadyuva a la necesaria transparencia y confianza en la acción pública, fundamental para la legtimidad de la acción estatal", señaló Celi en cuanto a la pertinencia de la auditoria.

La autoridad dijo además que notificó a Correa y ex funcionarios del Ministerio de Finanzas sobre el estudio especial a la deuda.

El primer TV MicroLED para el consumidor es modular — Samsung The Wall
Esto quiere decir que la TV contará con LED mucho más pequeños de los que ya tenemos en las pantallas actuales. El anuncio vino acompañado de The Wall , un televisor QLED 8K de 85 pulgadas que ya incluye este sistema.

La decisión coincide con la presencia en este país de Correa (2007-2017), que actualmente vive en Bélgica pero gobernó a Ecuador hasta mayo del año pasado.

Por su parte, Correa reaccionó desde su cuenta de Twitter y dijo que esa "comisión de notables" formada por la Contraloría está integrada por opositores a su gobierno y por "varios odiadores de la Revolución Ciudadana", como denomina a su gestión.

Blue Jays acquire versatile infielder Yangervis Solarte from Padres
While the free agent market continues to be at a standstill, the Toronto Blue Jays and San Diego Padres were involved in a trade. Carkuff was a 35th round draft pick in 2016 out of Austin Peay University who has pitched exclusively in relief since signing.

El ex mandatario se encuentra en Ecuador liderando una campaña por el "No" para el referendo del 4 de febrero sobre unas reformas constitucionales, entre las que se encuentra la prohibición de la reelección indefinida.

Artículos relacionados

  • La semana inicia con elevadas temperaturas

    La semana inicia con elevadas temperaturas

    Para el día de hoy se espera un cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de tormentas aisladas en zona serranas. Finalmente, para el viernes, el SMN pronostica cielo nublado, con una temperatura mínima de 22 grados, y una máxima de 34.
    Operan de la cadera a Andy Murray — Tenis

    Operan de la cadera a Andy Murray — Tenis

    Los padecimientos físicos alejaron a Murray de las canchas y lo hicieron caer desde la cima del escalafón hasta el 19° lugar, que ocupa actualmente.
    Gwyneth Paltrow se volverá a casar con su novio

    Gwyneth Paltrow se volverá a casar con su novio

    Y es que la actriz Gwyneth Paltrow dirá nuevamente adiós a la soltería para contraer matrimonio con su novio, Brad Falchuk . La publicación saldrá este martes y tendrá una sesión de fotos en blanco y negro con mensajes sobre su relación.
  • Peña Nieto inaugura Macrolibramiento de Guadalajara

    Peña Nieto inaugura Macrolibramiento de Guadalajara

    Esta vía es de 111 kilometros que conecta tres autopistas: México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara Tepic. Este, es el segundo libramiento más grande del país , después del Arco Norte de Ciudad de México.
    Yeferson Soteldo se une a la 'U' de Chile

    Yeferson Soteldo se une a la 'U' de Chile

    En la misma línea, añadió que "Yeferson tiene recién 19 años y quedarse un año más en Chile no va a retrasar su carrera". Por eso se habló con la 'U'. "Se está viendo una opción en Brasil, y de no prosperar veremos si cerramos con la U".
    Tragedia en una playa marplatense

    Tragedia en una playa marplatense

    Guardavidas lograron rescatarla y fue trasladada de urgencia al Materno Infantil . La menor , oriunda de La Plata , se encontraba en la playa junto a su familia.
  • Nani Roma, en el hospital y fuera de peligro

    Nani Roma, en el hospital y fuera de peligro

    Roma aparece en las clasificaciones y la organización entiende que ha terminado la etapa. Nani Roma , piloto de español, sufrió un fuerte accidente que lo dejó internado.
    Theresa May inicia el año con cambios en su gabinete

    Theresa May inicia el año con cambios en su gabinete

    Se espera que May anuncie este lunes una amplia reforma del Gabinete en la que podría cambiar o destituir a hasta seis ministros. Theresa May dijo que los cambios ministeriales eran necesarios.
    Venezuela to Bring 100M Cryptocurrency Units to the Market

    Venezuela to Bring 100M Cryptocurrency Units to the Market

    The issuance of the aforementioned amount will be done by virtual exchange houses that are currently in a trial testing period. Moreover, oil is Venezuela's chief export pocketing 95 percent of export revenue.
  • El desierto del Sahara se tiñe de blanco tras una histórica nevada

    El desierto del Sahara se tiñe de blanco tras una histórica nevada

    La alerta por nieve se mantendrá hasta el martes y se esperan grosores de 10 y 15 centímetros en las zonas urbanas más afectadas. Esta región se ubica a más de mil metros sobre el nivel del mar y se conoce entre los locales como "la puerta del desierto".
    Gov. Rick Scott proclaims UCF football team 'national champions in Florida'

    Gov. Rick Scott proclaims UCF football team 'national champions in Florida'

    The celebration will include a pep rally and a ceremony for Orlando Mayor Buddy Dyer to give the Knights the key to the city. "And if one of the Group of 5 teams has a season like we had at UCF, then maybe they deserve to get in", Frost said.
    Machi Francisca Linconao regresó a Chile tras su viaje a Bolivia

    Machi Francisca Linconao regresó a Chile tras su viaje a Bolivia

    De esta forma se rechazó la petición de la fiscalía de dejar en prisión preventiva a Sabino Catrilaf , José Tralcal y José Peralino.

Comentarios