Bolsafinanzas.com

Contraloría de Ecuador crea veeduría para auditar deuda de Gobierno de Correa


Celi apuntó que esta será la primera vez que en el país se realice un ejercicio de este tipo, en el que se esclarecerán las condiciones en las que el Gobierno de Correa adquirió deuda pública, tanto interna como externa.

La Contraloría decidió aplicar la auditoría tras un informe preliminar presentado por sus técnicos que reveló la existencia de una declaratoria de reserva y secreto de la documentación, y la exclusión de la venta anticipada de crudo de las operaciones de deuda así como convenios suscritos entre instituciones públicas.

Iguanas congeladas de Florida comienzan descongelarse...ya atacar
Los expertos advierten, sin embargo, que aunque parezcan muertos, muchas veces en esos casos los animales están vivos aún. En redes sociales han comenzado a subirse videos de cómo iguanas congeladas se están despertando.

"El control público con la participación ciudadana coadyuva a la necesaria transparencia y confianza en la acción pública, fundamental para la legtimidad de la acción estatal", señaló Celi en cuanto a la pertinencia de la auditoria.

La autoridad dijo además que notificó a Correa y ex funcionarios del Ministerio de Finanzas sobre el estudio especial a la deuda.

Califican de "inaceptable" postergar votación de proyecto de identidad de género
La votación en sala del proyecto de identidad de género fue fijada para el 16 de enero próximo, ya que el gobierno decidió poner suma urgencia al despacho de la iniciativa.

La decisión coincide con la presencia en este país de Correa (2007-2017), que actualmente vive en Bélgica pero gobernó a Ecuador hasta mayo del año pasado.

Por su parte, Correa reaccionó desde su cuenta de Twitter y dijo que esa "comisión de notables" formada por la Contraloría está integrada por opositores a su gobierno y por "varios odiadores de la Revolución Ciudadana", como denomina a su gestión.

Gov. Rick Scott proclaims UCF football team 'national champions in Florida'
The celebration will include a pep rally and a ceremony for Orlando Mayor Buddy Dyer to give the Knights the key to the city. "And if one of the Group of 5 teams has a season like we had at UCF, then maybe they deserve to get in", Frost said.

El ex mandatario se encuentra en Ecuador liderando una campaña por el "No" para el referendo del 4 de febrero sobre unas reformas constitucionales, entre las que se encuentra la prohibición de la reelección indefinida.

Artículos relacionados

Comentarios