Bolsafinanzas.com

Apple publicó actualización a sus sistemas operativos para luchar contra "Meltdown"


El sistema operativo que utiliza el Apple Watch no se ha visto afectado por este problema.

El gigante de la informática Apple confirmó hoy que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan protecciones para remediar esta situación.

Tras foto racista, The Weeknd no trabajará más con H&M
Creemos en la diversidad e inclusión en todo lo que hacemos. "Entendemos que muchas personas están molestas por esta imagen". Estoy profundamente ofendido y no volverá a trabajar con H&M nunca más ", escribió en su cuenta de Twitter .

Debido a las fallas de seguridad Meltdown y Spectre, que han afectado a varios tipos de equipos digitales, Apple lanzó las actualizaciones iOS 11.2.2 y la 10.13.2 de macOS High Sierra para sus dispositivos. Lanzará mitigaciones en Safari para defenderse contra el virus Specter "en los próximos días", dijo el comunicado.

La compañía californiana ha detallado que Meltdown y Spectre aprovechan una característica moderna de rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) llamada ejecución especulativa. Se supone que los datos están protegidos y aislados, pero los investigadores descubrieron que, en algunos casos, la información puede exponerse mientras el procesador la pone en cola.

Rafa Nadal debuta con derrota en torneo de exhibición en Australia
Asimismo, señaló que su intención es 'seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia'.

Los productos de Apple también fueron afectados por estas vulnerabilidades.

Dado que la ejecución de muchos de estos 'malwares' requiere la descarga de una aplicación maliciosa en el dispositivo Mac o iOS, Apple recomienda "descargar solo el 'software' de fuentes confiables, como App Store". Meltdown parece ser específico para los chips Intel.

¿Son los niños adictos a los iPhones? Inversores piden a Apple investigar
Entre ambas entidades suman US$ 2000 millones en acciones de la empresa de Cumpertino, y dicen estar preocupados por los efectos de los dispositivos electrónicos y los medios sociales en los menores de edad.

Si bien Meltdown está corregido por Apple con actualizaciones de software, Spectre es una vulnerabilidad más compleja de controlar, pero ya están encontrado formas con Javacript desde un navegador, según la empresa.

Artículos relacionados

Comentarios