Bolsafinanzas.com

AN afirmó que inflación cerro en 2.616% en el 2017


Un cálculo preliminar difundido por la empresa de análisis financiero Ecoanalítica a fin de diciembre pasado situaba la inflación acumulada de 2017 en 2.735%. El Parlamento venezolano es la única institución oficial que publica cifras de inflación, después de que el Banco Central dejara de ofrecer números sobre este y otros indicadores económicos en 2015.

El gobierno, que no reconoce al Parlamento, achaca la grave crisis al desplome de los precios del petróleo y a una "guerra económica" de empresarios de "derecha" que -asegura- busca derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela to Bring 100M Cryptocurrency Units to the Market
The issuance of the aforementioned amount will be done by virtual exchange houses that are currently in a trial testing period. Moreover, oil is Venezuela's chief export pocketing 95 percent of export revenue.

"Somos el único país en hiperinflación (inflación de más del 50 %) del mundo", afirman desde la oposición. "Mientras exista control de cambio va a existir mercado negro y será atractivo para esas personas acudir a ese mercado".

Según Guerra, el BCV debe "parar la impresión de dinero inorgánico" y el gobierno "refinanciar la deuda externa", estimada en unos 150.000 millones de dólares.

Yeferson Soteldo se une a la 'U' de Chile
En la misma línea, añadió que "Yeferson tiene recién 19 años y quedarse un año más en Chile no va a retrasar su carrera". Por eso se habló con la 'U'. "Se está viendo una opción en Brasil, y de no prosperar veremos si cerramos con la U".

Según el FMI, la inflación en Venezuela llegará a 2.350% en 2018, y estimó una caída del PIB de 12% en 2017 y de 6% para el próximo año.

Luisa Ortega Díaz agenda una reunión con el presidente chileno Sebastián Piñera
Adenpas se filtró que su jefe programático, Gonzalo Blumel , quien dirigiría a su grupo de asesores en el segundo piso de La Moneda.

Artículos relacionados

Comentarios