Bolsafinanzas.com

Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA


Fue uno de los más primeros intentos globales en los que se vio trabajar de la mano a líderes de todo el mundo, visionando lo que se venía si seguíamos por ese camino de despilfarro y consumo desenfrenado.

Debido a esto, el agotamiento de la capa de ozono ha disminuido en un 20% en comparación con el 2005.

Tres décadas después los esfuerzos dieron frutos, ya que este agujero se está cerrando efectivamente.de acuerdo a informaciones divulgadas por la NASA.

Fans confused over Kendall Jenner's new look at Golden Globes
The ladies both rocked black, strapless, high-low dresses with a ton of texture and a sexy front cutout silhouette. Kendall Jenner has grabbed a lot of attention while at the Golden Globes and it wasn't for her red carpet fashion.

"Hemos podido ver claramente que el cloro de los CFC se está reduciendo en el agujero de la capa de ozono, y que la pérdida de ozono se está frenando por ello", declaró Susan Strahan, responsable del proyecto y científica atmosférica de la NASA en el Centro Goddard de Vuelo Especial de Greenbelt (Maryland).

En el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se muestran los frutos de aquel tratado del '87.

Este agujero en la capa de ozono se detectó en 1985, a finales del invierno en el hemisferio Sur, cuando el reflejo de la luz del sol implicó reacciones que incluían formas químicas activas de cloro y bromo creadas por el ser humano, y que acaban con el ozono.

Contraloría de Ecuador crea veeduría para auditar deuda de Gobierno de Correa
La autoridad dijo además que notificó a Correa y ex funcionarios del Ministerio de Finanzas sobre el estudio especial a la deuda.

Para llegar a esa hipótesis, utilizaron mediciones del satélite Aura de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) durante los últimos años y observaron cómo la cantidad disminuía lentamente, señalaron los autores en un comunicado.

"Todo esto es evidencia de que el Protocolo de Montreal está funcionando", concluyó el equipo en su artículo.

La semana inicia con elevadas temperaturas
Para el día de hoy se espera un cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de tormentas aisladas en zona serranas. Finalmente, para el viernes, el SMN pronostica cielo nublado, con una temperatura mínima de 22 grados, y una máxima de 34.

Artículos relacionados

Comentarios