Bolsafinanzas.com

Agujero de ozono está recuperándose gracias a un NO a CFC — NASA


Fue uno de los más primeros intentos globales en los que se vio trabajar de la mano a líderes de todo el mundo, visionando lo que se venía si seguíamos por ese camino de despilfarro y consumo desenfrenado.

Debido a esto, el agotamiento de la capa de ozono ha disminuido en un 20% en comparación con el 2005.

Tres décadas después los esfuerzos dieron frutos, ya que este agujero se está cerrando efectivamente.de acuerdo a informaciones divulgadas por la NASA.

Neymar completes PSG team move in win over Rennes
Sources close to the club say both men face heavy sanctions with Cavani returning two days late Friday and Pastore yet to return. The latter is out due to illness whilst Cavani and Pastore are paying the price for a delayed return from the winter break.

"Hemos podido ver claramente que el cloro de los CFC se está reduciendo en el agujero de la capa de ozono, y que la pérdida de ozono se está frenando por ello", declaró Susan Strahan, responsable del proyecto y científica atmosférica de la NASA en el Centro Goddard de Vuelo Especial de Greenbelt (Maryland).

En el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se muestran los frutos de aquel tratado del '87.

Este agujero en la capa de ozono se detectó en 1985, a finales del invierno en el hemisferio Sur, cuando el reflejo de la luz del sol implicó reacciones que incluían formas químicas activas de cloro y bromo creadas por el ser humano, y que acaban con el ozono.

El desierto del Sahara se tiñe de blanco tras una histórica nevada
La alerta por nieve se mantendrá hasta el martes y se esperan grosores de 10 y 15 centímetros en las zonas urbanas más afectadas. Esta región se ubica a más de mil metros sobre el nivel del mar y se conoce entre los locales como "la puerta del desierto".

Para llegar a esa hipótesis, utilizaron mediciones del satélite Aura de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) durante los últimos años y observaron cómo la cantidad disminuía lentamente, señalaron los autores en un comunicado.

"Todo esto es evidencia de que el Protocolo de Montreal está funcionando", concluyó el equipo en su artículo.

Iguanas congeladas de Florida comienzan descongelarse...ya atacar
Los expertos advierten, sin embargo, que aunque parezcan muertos, muchas veces en esos casos los animales están vivos aún. En redes sociales han comenzado a subirse videos de cómo iguanas congeladas se están despertando.

Artículos relacionados

Comentarios