Bolsafinanzas.com

El cacao desaparecerá en 2050 según un estudio


Según informa Business Insider, la investigación realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos asegura que en 30 años las temperaturas subirán y las sequías serán mucho más frecuentes.

El cacao es relativamente frágil y sólo crece hasta 20 grados al norte y sur de la Línea del Ecuador, donde las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante todo el año.

Aumento a la gasolina en 2018 será de 40 centavos por litro
Si se compara con la oferta de la estación de Servicio Fas, hubo un aumento de 35 centavos en la Magna y de 57 centavos en la Premium .

Un estudio de científicos estadounidenses estimó que el cacao (Theobroma cacao), planta base de la producción de chocolate, se extinguirá hacia el año 2050.

En la Universidad de California, con el apoyo de la empresa Mars (los encargados de producir Snickers, Milkyway y M&M's) están utilizando tecnología propia conocida como Crispr, invención de la genetista Jennifer Doudna, para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo.

Inflación cerró el 2017 en 6,55%, el menor registro anual desde 2010
La educación y las comunicaciones tuvieron también una variación positiva de 7,41 % y 6,43 %, respectivamente. En contraste, el grupo Educación presentó la menor variación mensual del IPC en noviembre de 2017 con 0,01%.

Según los detalles de la investigación, más de la mitad del chocolate del mundo proviene de África occidental, precisamente de Costa de Marfil y Ghana. Esto significaría que los árboles de cacao morirían al no poder adaptarse a estas condiciones climáticas.

Por lo tanto, el equipo de investigadores trabaja en una versión más resistente de la planta de cacao que sea capaz de sobrevivir y prosperar en climas más secos y cálidos.

Lautaro Martínez continuará en Racing hasta mitad de año — Un semestre más
Otro grande de Europa se metió en la pelea para tener a Lautaro Martínez , el crack con mayor proyección del fútbol argentino. Una cantidad asequible para el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, principales clubes interesados en su fichaje.

Por otro lado, Mars destinó mil millones de dólares para reducir sus emisiones de carbono, las cuales espera disminuir hasta en un 60% de aquí al 2050. Gracias a esta técnica se podrán desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o pudran a sus elevaciones actuales.

Artículos relacionados

  • Chip flaws could affect every New Brunswicker with a computer

    The security gap allows access to a computer's memory, which could reveal confidential information and security data. Two computer flaws disclosed this week could conceivably affect any New Brunswicker with an electronic device.
    Afirman que Emmanuel Mas firmará con Boca este jueves por tres años

    Afirman que Emmanuel Mas firmará con Boca este jueves por tres años

    El lateral argentino y ex jugador de San Lorenzo, Emmanuel Mas , pasó por el club y superó la revisación médica. Mas, sanjuanino de 28 años, es uno de los cuatro refuerzos que llegaron a Boca en el presente mercado de pases.
    Pdte. Santos y equipo negociador evaluarán cese del fuego con ELN

    Pdte. Santos y equipo negociador evaluarán cese del fuego con ELN

    Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN comenzaron en febrero del año pasado en Quito apoyados por Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela como países garantes.
  • Venezuela rechaza ataques de EE.UU. contra la FANB

    Venezuela rechaza ataques de EE.UU. contra la FANB

    En noviembre, Washington había sancionado a otros 10 funcionarios por su alegada responsabilidad en irregularidades electorales. Asimismo, indicó que ninguna institución venezolana se doblegará ante fuerzas de otros países.
    Conte insinúa que Mourinho tiene demencia senil

    Conte insinúa que Mourinho tiene demencia senil

    A veces pienso que si alguien olvida lo que dijo en el pasado o su comportamiento.no sé cómo se dice demencia senil en inglés. ¿Cómo se dice demencia senil en inglés? Eso se demuestra todos los días.
    Andrés Ibargüen es el segundo refuerzo Águila

    Andrés Ibargüen es el segundo refuerzo Águila

    Todo indica que América está a un paso de cerrar el fichaje de Andrés Ibargüen . Volverá a jugar junto a su compatriota Mateus Uribe.
  • Más de 40.000 usuarios se mantienen sin luz en Buenos Aires

    Más de 40.000 usuarios se mantienen sin luz en Buenos Aires

    En aquella oportunidad, Aranguren enfatizó que el Gobierno busca "normalizar el sistema eléctrico para que sea sustentable en el tiempo".

    Conoce qué rutas estarán restringidas durante el Dakar 2018

    Cuarta etapa: martes 9 de enero: San Juan de Marcona- San Juan de Marcona; 444 kilómetros; 330 kilómetros especial (cronometrado). -Día de descanso - 12 de enero -Séptima etapa: La Paz - Uyuni, 726 km (425 km de especial) - 13 de enero .
    Alonso pudo girar poco en Daytona

    Alonso pudo girar poco en Daytona

    Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis . Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan icónica como las 24 Horas de Daytona es increíble.
  • Bayern Munich confirm interest in Arsenal and Liverpool target Leon Goretzka

    Bayern Munich confirm interest in Arsenal and Liverpool target Leon Goretzka

    Jupp Heynckes says new signing Sandro Wagner knows he is behind Robert Lewandowski in the Bayern Munich pecking order. Leon Goretzka is currently taking part in Schalke's training camp in Benidorm, Spain.
    Investigan irregular adopción de niños haitianos en Puerto Montt

    Investigan irregular adopción de niños haitianos en Puerto Montt

    Finalmente, Argandoña expresó que " habrían internado niños y niñas de nacionalidad haitiana , obteniendo el cuidado personal mediante escrituras notariales ".
    Goic lamentó renuncias en la DC:

    Goic lamentó renuncias en la DC: "Sólo se acrecienta la crisis"

    Durante la semana ya había renunciado el ex ministro de Salud, Pedro García , que también formaba parte de ese bloque. Por esta decisión, varios de sus integrantes enfrentan presentaciones ante el Tribunal Supremo del partido.

Comentarios