Bolsafinanzas.com

El cacao desaparecerá en 2050 según un estudio


Según informa Business Insider, la investigación realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos asegura que en 30 años las temperaturas subirán y las sequías serán mucho más frecuentes.

El cacao es relativamente frágil y sólo crece hasta 20 grados al norte y sur de la Línea del Ecuador, donde las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante todo el año.

Metro y Metrobús amplían horario para los Reyes Magos
Aplica para todas las rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, incluido el corredor Cero Emisiones Lázaro Cárdenas. Gratuito de las 20:00 horas del viernes a las 01:00 del sábado.

Un estudio de científicos estadounidenses estimó que el cacao (Theobroma cacao), planta base de la producción de chocolate, se extinguirá hacia el año 2050.

En la Universidad de California, con el apoyo de la empresa Mars (los encargados de producir Snickers, Milkyway y M&M's) están utilizando tecnología propia conocida como Crispr, invención de la genetista Jennifer Doudna, para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo.

Andrés Ibargüen es el segundo refuerzo Águila
Todo indica que América está a un paso de cerrar el fichaje de Andrés Ibargüen . Volverá a jugar junto a su compatriota Mateus Uribe.

Según los detalles de la investigación, más de la mitad del chocolate del mundo proviene de África occidental, precisamente de Costa de Marfil y Ghana. Esto significaría que los árboles de cacao morirían al no poder adaptarse a estas condiciones climáticas.

Por lo tanto, el equipo de investigadores trabaja en una versión más resistente de la planta de cacao que sea capaz de sobrevivir y prosperar en climas más secos y cálidos.

Pdte. Santos y equipo negociador evaluarán cese del fuego con ELN
Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN comenzaron en febrero del año pasado en Quito apoyados por Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela como países garantes.

Por otro lado, Mars destinó mil millones de dólares para reducir sus emisiones de carbono, las cuales espera disminuir hasta en un 60% de aquí al 2050. Gracias a esta técnica se podrán desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o pudran a sus elevaciones actuales.

Artículos relacionados

Comentarios