Bolsafinanzas.com

Preocupación por bacteria infecciosa que afectó a pacientes de hemodiálisis en Cali


La Secretaría de Salud departamental tomó la decisión de cerrar temporalmente la clínica de Cali que brinda el tratamiento para enfermedades del riñón, pues un grupo de inspección de la Secretaría de Salud detectó la presencia de una bacteria entre usuarios que reciben este tipo de servicio. Añadió Lesmes que hay dos muertes que están en estudio porque se podrían relacionar con el brote de la Ralstonia picketti.

9 meses de prisión preventiva para chofer implicado en accidente — Pasamayo
De acuerdo al informe pericial, Christian Killahuamán es culpable del accidente en Pasamayo en donde murieron 52 personas.

En estas investigaciones no se ha podido determinar la fuente de contaminación por bacteria, que arroja como resultado hasta ahora 131 pacientes sintomáticos sometidos a tratamiento.

Nicolás Larcamón fue anunciado como nuevo entrenador de Huachipato
El oriundo de La Plata espera mejorar ostensiblemente el duodécimo lugar conseguido por Huachipato en el pasado Transición. Ameli y su cuerpo técnico serán presentados el lunes 8 de enero.

Una comisión del Instituto Nacional de Salud se trasladará este sábado hasta la capital del Valle para revisar el caso de los dos pacientes fallecidos y establecer si están relacionados con el brote.

Zuckerberg dijo que su desafío personal para 2018 es "arreglar" Facebook
Zuckerberg sabe que no podrá prevenir todos los errores o todos los abusos ocurridos en su red, pero asume que actualmente su sitio comete demasiados errores al utilizar sus herramientas de prevención.

Davita SAS, entidad que presta sus servicios a 707 pacientes de ocho entidades prestadoras de salud en el Valle, tendrá que definir un plan de contingencia para asegurar la atención a los pacientes con insuficiencia renal que se deban realizar diálisis. "Hemos llamado a las EPS relacionadas para que reubiquen a los pacientes a quienes se les hace hemodiálisis a través de fistula" explicó la funcionaria. Produce una infección cuyos síntomas principales son fiebre y escalofríos, la cual se trata con antibióticos.

Artículos relacionados

Comentarios