Bolsafinanzas.com

OMS considera la adicción a los videojuegos como un trastorno mental


La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el término "desorden videojugabilístico" en un borrador elaborado para la 11va Clasificación Internacional de Enfermedades, un libro usado por investigadores y doctores para dar seguimiento y diagnóstico de enfermedades. Alguno podría preguntar también por qué no se incluye la adicción al celular o a internet.

De acuerdo con la OMS, el trastorno por videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego continuo o recurrente, es decir, tener adicción por jugar.

OMS considera la adicción a los videojuegos como un trastorno mental
OMS considera la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

El organismo describe el trastorno del juego como un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea, de suficiente gravedad como para producir un deterioro significativo en el funcionamiento personal, familiar, social, educativo u ocupacional del individuo.

La Entertainment Software Association (ESA) (reúne a las principales desarrolladoras de videojuegos como Capcom, Electronic Arts, Konami, Microsoft, Bandai Namco, Nintendo, Sony, Square Enix, Ubisoft, entre otras) criticó fuertemente a la OMS, asegurando que esa declaración es trivial e imprudente porque al igual que los entusiastas de los deportes y los consumidores de todas las formas de entretenimiento, los jugadores son apasionados y dedicados con su tiempo.

Muriel Santa Ana revolucionó Twitter por un comentario sobre el aborto
El periodista Tomás Dente fue uno de los más contundentes al expresar su opinión: "Perdón, pero abortar por no querer 'ser' madre es un ASESINATO".

El denominado "trastorno del juego" pasa a ser considerado por la OMS como una enfermedad mental, incluyéndolo dentro de la sección de "trastornos debido a comportamientos adictivos".

En este caso, se hace referencia a un patrón de juego "que incrementa apreciablemente el riesgo de daño físico o de consecuencias para la salud mental del individuo o de otros alrededor del individuo".

Hijo de Bachelet es sobreseído en caso de corrupción
Al momento de ocurrir los hechos por los que se lo juzgó, Dávalos era funcionario ad honorem de la Dirección Económica de la cancillería.

De esta manera, la próxima actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) de la Organización Mundial de la Salud (que saldrá este 2018) incluirá al "trastorno del juego" como una verdadera aflicción que afecta la salud.

Aumentarán precio de tortilla en Sinaloa a 18 pesos por kilo
Actualmente se pagan 390 pesos por un tanque de gas de 20 kilos, y están resistiendo el aumento , porque confían que el precio baje un poco.

Artículos relacionados

Comentarios