Bolsafinanzas.com

OMS considera la adicción a los videojuegos como un trastorno mental


La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el término "desorden videojugabilístico" en un borrador elaborado para la 11va Clasificación Internacional de Enfermedades, un libro usado por investigadores y doctores para dar seguimiento y diagnóstico de enfermedades. Alguno podría preguntar también por qué no se incluye la adicción al celular o a internet.

De acuerdo con la OMS, el trastorno por videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego continuo o recurrente, es decir, tener adicción por jugar.

Adicción a los juegos de video será reconocida como enfermedad por la OMS
OMS considera la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

El organismo describe el trastorno del juego como un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea, de suficiente gravedad como para producir un deterioro significativo en el funcionamiento personal, familiar, social, educativo u ocupacional del individuo.

La Entertainment Software Association (ESA) (reúne a las principales desarrolladoras de videojuegos como Capcom, Electronic Arts, Konami, Microsoft, Bandai Namco, Nintendo, Sony, Square Enix, Ubisoft, entre otras) criticó fuertemente a la OMS, asegurando que esa declaración es trivial e imprudente porque al igual que los entusiastas de los deportes y los consumidores de todas las formas de entretenimiento, los jugadores son apasionados y dedicados con su tiempo.

Filthy de Justin Timberlake — Estreno
Coincidiendo con la llegada los Reyes Magos, Justin Timberlake regala a sus seguidores 'Filthy', el primer sencillo de su nuevo disco.

El denominado "trastorno del juego" pasa a ser considerado por la OMS como una enfermedad mental, incluyéndolo dentro de la sección de "trastornos debido a comportamientos adictivos".

En este caso, se hace referencia a un patrón de juego "que incrementa apreciablemente el riesgo de daño físico o de consecuencias para la salud mental del individuo o de otros alrededor del individuo".

This Photo Showing The Earth And Moon Together Is Totally Bonkers
The OSIRIS-Rex spacecraft successfully launched on September 8, 2016 , and is expected to reach Bennu in 2018. A newly-found bus-sized asteroid came 'close' to Earth today - at speeds of more than 21,000mph (34,000km/h).

De esta manera, la próxima actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) de la Organización Mundial de la Salud (que saldrá este 2018) incluirá al "trastorno del juego" como una verdadera aflicción que afecta la salud.

Bruno Mars estrena remix de 'Finesse' con Cardi B
Bruno Mars anunció ayer en las redes la salida del nuevo corte y video " Finesse ". Escucha la remezcla y mira el video a continuación.

Artículos relacionados

Comentarios