Bolsafinanzas.com

Aumentarán precio de tortilla en Sinaloa a 18 pesos por kilo


Si bien reconocieron que en Lázaro Cárdenas no existe una regulación al respecto sobre el precio de este producto en comparación con otros municipios michoacanos, mucho menos con otros estados del país, dijeron que corresponde a la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla revisar el asunto y justificar por qué cuesta tanto el producto en esta región.

Rosa Guadalupe Pérez López insistió en que no son los tortilleros los responsables de estos aumentos, al tiempo que recordó que desde la época del presidente Carlos Salinas el precio fue liberado, sin embargo Profeco es extremadamente duro con los empresarios del sector, pero a los del resto de la cadena no les dice nada.

Actualmente se pagan 390 pesos por un tanque de gas de 20 kilos, y están resistiendo el aumento, porque confían que el precio baje un poco.

West Ham de Chicharito se aleja del descenso tras partido ante Tottenham
Gracias a este resultado el Tottenham alcanzó los 41 puntos y está 5°, tres menos que el Liverpool y dos arriba del Arsenal. El coreano Son salvó al Tottenham .

Ayer 3 de enero de 2018, el costo de la tortilla por kilo osciló entre los 10 y los 14 pesos dependiendo si ésta se adquiere en tiendas de autoservicio o en tortillería.

Precisó que se contraviene la norma oficial mexicana (nom) 187, que dice a la letra que "la tortilla no se puede vender para consumo fuera del mostrador de las tortillerías, salvo empacada o al alto vacío, como ocurre en los grandes supermercados".

Por ello aseguró que es aventurado hablar de un aumento determinado o fijo en el precio de este producto porque cada quien podrá venderla de acuerdo a sus números.

Messi condiciona al Barça en caso de independencia de Cataluña
Al igual que Messi , otros jugadores del Barcelona gozan de las mismas condiciones, en caso de independencia, quedan en libertad de marcharse.

Lamentó que algunas gentes tilden a los tortilleros de hambreadores cuando estos se ven obligados a ajustar sus precios, pero no dicen nada cuando compran en 18 pesos un vaso de café; un kilo de tortillas trae 32 piezas y sigue siendo el alimento más barato, pero en estas condiciones el precio tiene que subir por necesidad, dijo.

El gobierno engaña al pueblo Jaime Eugenio, indicó que bajo el argumento sé que no habría aumentos a los combustibles, el gobierno federal contuvo las inconformidades por la escalada en los precios.

Los insumos a los industriales de la masa y la tortilla se han elevado en un 20 por ciento general.

Ola polar: se congelaron las cataratas del Niágara
Los visitantes de Goat Island en Niagara Falls State Park se deleitan con un paraíso invernal. Además, según reza el termómetro, esta zona se encuentra en los 10 grados bajo cero .

Artículos relacionados

Comentarios