Bolsafinanzas.com

Aumentarán precio de tortilla en Sinaloa a 18 pesos por kilo


Si bien reconocieron que en Lázaro Cárdenas no existe una regulación al respecto sobre el precio de este producto en comparación con otros municipios michoacanos, mucho menos con otros estados del país, dijeron que corresponde a la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla revisar el asunto y justificar por qué cuesta tanto el producto en esta región.

Rosa Guadalupe Pérez López insistió en que no son los tortilleros los responsables de estos aumentos, al tiempo que recordó que desde la época del presidente Carlos Salinas el precio fue liberado, sin embargo Profeco es extremadamente duro con los empresarios del sector, pero a los del resto de la cadena no les dice nada.

Actualmente se pagan 390 pesos por un tanque de gas de 20 kilos, y están resistiendo el aumento, porque confían que el precio baje un poco.

Javier Corral exige a Peña extraditar a César Duarte
Con relación al dinero que pudiera haber entregado Duarte Jáquez al exlíder nacional Manlio Flavio Beltrones, aseguró que no pretende entrar en una polémica o en una discusión de ese carácter con él.

Ayer 3 de enero de 2018, el costo de la tortilla por kilo osciló entre los 10 y los 14 pesos dependiendo si ésta se adquiere en tiendas de autoservicio o en tortillería.

Precisó que se contraviene la norma oficial mexicana (nom) 187, que dice a la letra que "la tortilla no se puede vender para consumo fuera del mostrador de las tortillerías, salvo empacada o al alto vacío, como ocurre en los grandes supermercados".

Por ello aseguró que es aventurado hablar de un aumento determinado o fijo en el precio de este producto porque cada quien podrá venderla de acuerdo a sus números.

Spotify enfrenta una demanda de US$1.600 millones por derechos de autor
La plataforma ofreció 43 millones de dólares para resolver el caso, aunque no todos estaban de acuerdo con las condiciones. Es que según afirman, el 21% de los 30 millones de temas musicales que alberga la plataforma no tienen licencia.

Lamentó que algunas gentes tilden a los tortilleros de hambreadores cuando estos se ven obligados a ajustar sus precios, pero no dicen nada cuando compran en 18 pesos un vaso de café; un kilo de tortillas trae 32 piezas y sigue siendo el alimento más barato, pero en estas condiciones el precio tiene que subir por necesidad, dijo.

El gobierno engaña al pueblo Jaime Eugenio, indicó que bajo el argumento sé que no habría aumentos a los combustibles, el gobierno federal contuvo las inconformidades por la escalada en los precios.

Los insumos a los industriales de la masa y la tortilla se han elevado en un 20 por ciento general.

Se espera un día agobiante con una máxima de 37 grados
Para el sábado ya se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 27, con cielo parcialmente nublado. Durante la mañana , los vientos serán moderados del sector norte cambiando a regulares del sector sur.

Artículos relacionados

Comentarios