Bolsafinanzas.com

Unidades rusas y argentinas continúan con la búsqueda del ARA San Juan


El buque norteamericano atracó en Comodoro y ya no participa más del operativo.

Tras escuchar a los familiares que mayoritariamente coincidieron en pedir que se investigue a la Armada, todos los senadores presentes en la reunión se comprometieron a sancionar la ley. Para enero se espera que Rusia también retire su apoyo por los costos de la búsqueda.

Asimismo, señaló que continúa la búsqueda con el destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo, y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

El dólar bajó después de alcanzar un nuevo récord ayer
Por su parte, el mayorista tocó los $ 18,62 pero luego completó la jornada y bajó a $ 18,44. La moneda había comenzado el mes en $ 17,63.

La fuerza naval detalló que la meteorología para los próximos días mejorará y habrá "olas de 1,8 metros y vientos de 17 a 21 nudos provenientes del noroeste".

La Armada Argentina informó hoy que el hermano de uno de los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan fue trasladado hasta la zona de búsqueda para que pueda seguir "personalmente" el operativo.

Por otra parte, anunció que "se ha dispuesto brindar asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los familiares de los tripulantes desaparecidos a los efectos de evacuar diferentes inquietudes".

Santa Fe: penitenciario mató a 5 familiares
Detrás de la masacre que conmocionó a la ciudad de Santa Fe este viernes está un efectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe . Luego de cometer el horrendo hecho, se atrincheró en una de las viviendas hasta que personal policial logró detenerlo.

"Es muy probable que el "Atlantis permanezca en el muelle de nuestra ciudad para pasar Año Nuevo", explicó Favio Rafael Cambareri, administrador y presidente del consejo de administración portuario de Comodoro Rivadavia".

En este marco, el buque oceanográfico de la marina estadounidense "Atlantis", que se retiró de las tareas de búsqueda del submarino ARA "San Juan", arribó ayer al puerto de Comodoro Rivadavia para descargar equipamiento, aprovisionarse y esperar directivas.

Un grupo de familiares estuvo en Buenos Aires, expectante por la creación de la Comisión Bicameral para investigar el caso de la desaparición de la nave. Tres de sus 44 tripulantes eran sanjuaninos y su desaparición generó una gran conmoción en todo el país.

EUA libera a exsecretario de Hacienda de Sonora ligado a Guillermo Padrés
El ex funcionario estatal pasó más de ocho meses recluido, desde que fue detenido en Scottsadale, por el Cuerpo de Alguaciles (U.S.

"ARA San Juan somos todos".

Artículos relacionados

Comentarios