Bolsafinanzas.com

Turquía abrirá embajada en Jerusalén como capital de Palestina


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recurrirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conseguir que se considere inválida la decisión del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó hoy que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este. "Pero, Dios mediante, abriremos nuestra embajada allí", aseguró Erdogan en una reunión con miembros del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la provincia de Karaman.

Cardenales de Lara extendió a 5 su cadena de victorias
A la ofensiva destacó Rafael Ortega con desempeño de 5-3 con dos carreras producidas, y Alexi Amarista de 4-2 con una remolcada. En la alta del segundo episodio los alados ampliaron su ventaja a tres carreras.

Caracas, 15 de diciembre de 2017- Los representantes de la Unión Europea (UE) expresaron este jueves que mantienen su posición con respecto al estatuto de Jerusalén tras la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocerla como capital de Israel.

El pasado 13 de diciembre, Erdogan señaló que Israel es un Estado terrorista y Jerusalén debe ser proclamado capital de Palestina.

Pdvsa comenzó a pagar intereses a tenedores de cuatro bonos
Los títulos de PDVSA representan 30% de la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares que Maduro busca refinanciar.

"Ya hemos declarado a Jerusalén Este como la capital del Estado palestino, pero no hemos sido capaces de abrir nuestra embajada porque Jerusalén está actualmente ocupada".

Ellos reafirmaron su compromiso con una solución de dos Estados al conflicto de décadas de duración entre israelíes y palestinos, en la que Jerusalén Oriental sea la capital del Estado de Palestina, y advirtieron a Washington sobre "todas las consecuencias" si no da marcha atrás a su decisión.

Captan a presuntos ovnis en el cielo de Tlalpan
Otros, en cambio, se mostraron más escépticos señalando que se trataba de drones. Es muy alto para que se escondan detrás de las nubes.

"Cualquier decisión y acción que pretenda haber alterado el carácter, el estado o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen ningún efecto legal, son nulas y deben ser rescindidas", subrayó, el documento, difundido este domingo por varios medios internacionales.

Artículos relacionados

  • Me equivoqué con el voto voluntario — Bachelet tras sufragar

    Me equivoqué con el voto voluntario — Bachelet tras sufragar

    Con respecto a qué resultado espera en la segunda vuelta , dijo que "no tengo idea de qué resultado habrá, creo que nadie sabe porque depende de cómo se comporten las personas al ir a votar..."
    Conmoción y tristeza por la muerte de una actriz de

    Conmoción y tristeza por la muerte de una actriz de "Casi Ángeles"

    Su hermana, Sol, dio la noticia a través de las redes sociales, y por ese mismo medio sus excompañeros expresaron su dolor. Hasta el momento, no hay parte oficial sobre su deceso, aunque sí se supo que no padecía ninguna enfermedad.
    Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevadas

    Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevadas

    Con ello, se activaron los recursos del Fonden para que las autoridades de los municipios afectados puedan atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud derivadas de la emergencia.
  • Más de cien palestinos heridos en protestas

    Más de cien palestinos heridos en protestas

    Y en la salida de Ramala , Mohamed Aqal, de 29 años, murió al recibir tres disparos de policías israelíes a los que había atacado. Murieron 4 palestinos y 120 resultaron heridos, cuando soldados de Israel reprimieron las protestas.
    Reclutarán bebedores de cerveza para un experimento

    Reclutarán bebedores de cerveza para un experimento

    En ese aspecto encontramos interesante encontrar nuevos usos a la capacidad antioxidante de la Siputola, que es el doble que la encontrada en el maqui.
    El día que Ed Sheeran y Andrea Bocelli cantaron juntos

    El día que Ed Sheeran y Andrea Bocelli cantaron juntos

    Un pequeño regalo para todos ustedes antes de Navidad", escribió en Instagram. "Espero que les guste tanto como a mí". Según el mismo cantante, esta versión fue "orquestada y producida por mi super talentoso hermano Matt.
  • Texas man gets 52 years for beheading wife

    Police found her head in a freezer inside the Dauzat residence, according to news reports. Dauzat called his brother again, to say he had killed his wife.
    Tras la operación, se recupera Falcioni

    Tras la operación, se recupera Falcioni

    En caso que Falcioni no esté disponible, los entrenamientos se iniciarán con Omar Píccolli, ayudante del Emperador , al frente del equipo.
    Cruz Azul derrota a Potros UAEM en juego de pretemporada

    Cruz Azul derrota a Potros UAEM en juego de pretemporada

    Además, el chileno Enzo Roco no ha podido trabajar al parejo pues se recupera de algunas molestias musculares con las que reportó. Con Rafael Baca y Francisco Silva , el medio sector de Cruz Azul luce como una de las posiciones del campo más sólidas.
  • Israeli Envoy Attacks UN Plan to Revoke Trump's Jerusalem Recognition

    Israeli Envoy Attacks UN Plan to Revoke Trump's Jerusalem Recognition

    But complicating any deal is the adjacent hilltop site revered by Muslims as the Noble Sanctuary and Jews as the Temple Mount. Jerusalem's eastern sector was captured by Israel in a 1967 war and annexed in a move not recognised internationally.
    Fed raises interest rates and keeps policy outlook unchanged for 2018

    Fed raises interest rates and keeps policy outlook unchanged for 2018

    The pace of growth is expected to cool to 2.1 percent in 2019, slightly higher than the prior forecast of 2.0 percent. So, let's focus on sectors that are likely to benefit from the move and pick some value-intrinsic stocks.
    Juramentación de alcaldes es una liturgia democrática — Escarrá

    Juramentación de alcaldes es una liturgia democrática — Escarrá

    En otras entidades del país también se realizaron sesiones especiales dirigidas por constituyentistas para la juramentación de todos los alcaldes y alcaldesas.

Comentarios