Bolsafinanzas.com

Una Mujer Fantástica recibe nominación en los Premios Goya — Siguen los logros


Además, en el cómputo global de las 32 ediciones, Argentina ha conseguido 17 premios de 24 nominaciones, muy destacada respecto al resto de países. El camino del éxito internacional de "Una mujer fantástica" no para.

La cinta es una adaptación de la novela de ficción de Antonio Di Benedetto, que cuenta la historia de Don Diego de Zama, un alto funcionario de la corona española destinado a Paraguay en el siglo XVIII, que espera un traslado que no llega.

"Me parece genial, es una súper buena noticia", señala Francisco Reyes al ser consultado por T13.cl por su visión de que el filme que protagonizó, "Una mujer fantástica", haya sido nominado la mañana de este lunes a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Globos de Oro 2018.

105-89. Barnes y Barea marcan el triunfo de los Mavericks
El pívot español Pau Gasol no tuvo puntos en 22 minutos sobre la pista de juego, logró nueve rebotes y entregó dos asistencias. El problema le causaba dolor y debilidad en la rodilla, sin embargo, su regreso no fue como lo hubiera querido.

Los otros dos filmes que aspiran al Goya como Mejor Película Iberoamericana son la argentina "Zama" dirigida por Lucrecia Martel y protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la colombiana "Amazona" de Clare Weiskopf y Nicolás van Hemeryck. Y "Tempestad", que se llevó el Fénix al mejor documental, se centra en la situación de violencia que vive México.

Una película rodada en vasco, la más nominada a los premios Goya en EspañaLa película "Handia", rodada casi en su totalidad en lengua vasca, y "La librería", de Isabel Coixet, son las favoritas de los premios Goya del cine español, con 13 y 12 nominaciones respectivamente, se anunció este miércoles.

Penélope Cruz, nominada como Mejor actriz protagonista a los premios.

China pide a miembros de OMC salvaguardar régimen del comercio multilateral
La conferencia, que se extenderá hasta el miércoles, es la primera que la OMC realiza en América Latina. Dijo que "está perdiendo su foco esencial" y que se convirtió en "una organización de litigio".

Por otro lado resultó nominada en nueve categorías "El autor", de Manuel Martín Cuenca, entre ellas mejor película y mejor dirección.

Y en cuanto a la categoría de mejor película europea, competirán "C'est la vie!", de Eric Toledano y Olivier Nakache (Francia); "Lady Macbeth", de William Oldroyd (Reino Unido); "The Square", de Rubén Óstlund (Suecia) -que fue la gran triunfadora de los Premios de Cine Europeos- y "Toni Erdmann", de Maren Ade (Alemania).

Esperan acuerdo del Mercosur y la Unión Europea
Pese a no formar parte del posible acuerdo , desde Chile han mostrado una visión positiva ante lo que sería una señal muy poderosa contra el proteccionismo .

Artículos relacionados

Comentarios