Bolsafinanzas.com

"Macri no llegó para manipular a la Justicia" — Marcos Peña


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia", al rechazar las acusaciones de la exmandataria Cristina Kirchner, quien mencionó que el juez Claudio Bonadio "ejecutaba" órdenes del Gobierno en el procesamiento y pedido de desafuero de la actual senadora por supuesta "traición a la Patria".

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, le contestó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner, que acusó al Gobierno de querer callar su voz en el Senado.

"Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades", cerró el dirigente oficialista, en tanto que llamó a "curar la desconfianza con las instituciones".

No podemos ignorar a Nintendo Switch — Ejecutivo de Sony
Sobre todo si contemplan la temporada navideña y la línea de estrenos que Sony prepara para el próximo año. Por si no lo recuerdas, en junio de este año, ya alcanzaba la marca de 60.4 millones de consolas.

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional reconoció que "obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".

En esa línea, remarcó que el tema "requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados". "Lo demás corresponde al ámbito judicial", puntualizó.

Subrayó que la resolución -por la cual también fueron procesados otros exfuncionarios- "es decisión de un juez en base a sus fundamentos y sus consideraciones". Del mismo modo, indicó que corresponde que la Justicia explique las detenciones ordenadas, aunque recordó que "algunos casos son causas que llevan años".

Gov. Brown orders flags to half-staff on Pearl Harbor Remembrance Day
Through the ups and downs of battles won and lives lost, the cry of "Remember Pearl Harbor!" helped maintain American resolve. It was the greatest loss of life ever in an attack on a U.S. warship, the National Park Service says.

En cuanto al pedido del magistrado para que el Senado le quite los fueros a Cristina Kirchner, Peña señaló que "las autoridades del interbloque Cambiemos dijeron que se iba desarrollar todo el trámite con la prudencia y la institucionalidad necesaria, pensado no en términos partidarios sino en términos institucionales".

Peña dejó en claro que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso, que se deberá abocar a analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno.

Exhiben imágenes de senador descubierto con menor en un hotel
Los policías le preguntan qué estaba haciendo con un menor de 17 años. "No puedo", respondió un oficial. Por ahora Shortey continúa detenido y espera la sentencia en su caso, por el cual se declaró culpable.

Artículos relacionados

Comentarios