Noticias de última hora

Identifican a príncipe saudí que compró un da Vinci por $450 millones


El cuadro Salvator Mundi, del artista renacentista Leonardo da Vinci, subastado en noviembre por la bicentenaria casa británica Christie " s, irá al recién abierto museo Louvre de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, destacan hoy varios medios.

De acuerdo con el diario, el comprador fue el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, de acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino.

El cuadro Salvator Mundi, la única pieza del pintor que queda en manos privadas, fue vendido en Christíe's el 15 de noviembre pasado y alcanzó la cifra más alta lograda hasta ahora por una obra en una subasta de arte.

De acuerdo con el WSJ, el príncipe Bader actuó como representante del heredero de la corona saudí.

Читайте также: Messi: My Generation Must 'Disappear' Should Argentina Fail To Win 2018 W/Cup

La casa Christie's organizó el mes pasado la subasta del cuadro en Nueva York.

La revelación de que el príncipe Bader es el comprador de esta obra desvela, asimismo, según 'The New York Times', "uno de los misterios del mundo del arte que sacude a la región", puesto que este príncipe derrochó una buena sum en un momento en que la mayoría de los miembros de la élite saudita, incluidos algunos miembros de la familia real, se han sumado a una campaña contra la corrupción y el enriquecimiento personal.

Sin embargo hace unas horas la rama del museo del Louvre en la ciudad de Abu Dabi anunció en Twitter que la pintura adquirida por el miembro de la familia real llegaría a la ciudad como parte de su acervo.

Con el fin de participar en la puja, había depositado 100 millones de dólares, aunque Christie's pidió información adicional, como el origen del dinero que estaba ofreciendo, según el Times.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios