Noticias de última hora

Evita EE.UU., por ahora, cierre de Gobierno


El Senado dio luz verde al proyecto por 81-14.

Schumer dijo que su bancada esperaba también alcanzar un consenso, el indicar que el financiamiento del gobierno, como del ejército "es extremadamente importante", como lo es también ayudar al estadunidense común.

Sin embargo, tras la reunión, Schumer y Pelosi indicaron en un comunicado conjunto que, pese a ser una "conversación productiva", no se acordó "nada específico".

"Los demócratas continúan presionando para actuar sobre las prioridades bipartidistas urgentes ante el Congreso: fortalecer nuestra defensa nacional con paridad hacia nuestro presupuesto nacional, financiar a los veteranos y la lucha contra los opiáceos y para aprobar el Dream Act", indicaron.

El principal escollo se encuentra en la demanda demócrata de aprobar dichos presupuestos con una ley, conocida como Dream Act, que además regularice la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños al país, y que evitaron la deportación por el programa DACA, impulsado por el expresidente Barack Obama. El presidente Donald Trump revirtió en septiembre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, creado para beneficiarlos, y dio un plazo de seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo, con vistas a encontrarles una alternativa.

Читайте также: La temporada final de Game Of Thrones llegará hasta 2019

Republicanos del ala más conservadora en la cámara baja han expresado preocupación de que un estancamiento en estas negociaciones podría afectar el proceso para negociar un proyecto único de reforma fiscal, luego que ambas cámaras aprobaron iniciativas distintas que requieren ser conciliadas.

La medida, que permitirá mantener abierto el gobierno hasta el 22 de diciembre, fue aprobada por 235 votos contra 193, con el apoyo mayoritario de los republicanos, y se anticipa que el Senado hará lo propio, a poco más de 24 horas de que expiren los fondos para la operación del gobierno la medianoche del viernes. Los republicanos necesitan votos demócratas para aprobar un acuerdo de gasto más amplio para 2018, y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reiteró hoy que como parte de las negociaciones quieren llegar a la solución para los soñadores.

No obstante, la portavoz manifestó el optimismo del multimillonario, quien espera poder evitar el cierre gubernamental.

Trump reconoció que el cierre del Gobierno podría producirse el sábado, y echó la culpa a los demócratas por su insistencia en incluir la cuestión migratoria en el pacto.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios