Noticias de última hora

Detuvieron a Luis D'Elía por orden de Bonadio


Zannini fue detenido en horas de la madrugada (Foto: OPI Santa Cruz). La Justicia, en tres instancias distintas, desestimó la denuncia del fallecido funcionario judicial.

Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil llegaron a los tribunales federales de Comodoro Py, luego de ser trasladados desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz, donde fueron alojados esta mañana tras ser detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA.

Fragueiro destacó que el ex funcionario kirchnerista "es una persona fuerte con muchas agallas" y recordó que en el inicio de la última dictadura cívico militar también fue detenido y permaneció en prisión durante cuatro años.

Читайте также: Bruselas recibe manifestación a favor de independencia de Cataluña

El bloque de diputados del FPV repudió la decisión del juez Claudio Bonadio de detener y "procesar a dirigentes del espacio" y pedir el desafuero de Cristina Kirchner, y acusó al presidente Mauricio Macri de ser "el primer responsable de esta persecución". La referente de Unidad Ciudadana ya tiene fueros, por lo que posee inmunidad de arresto.

La causa que con notable velocidad tramita Bonadio para beneplácito de la Casa Rosada comenzó cuando Alberto Nisman firmó su hipótesis sobre el presunto encubrimiento que significó el memorando firmado entre el gobierno de Cristina Fernández e Irán. La denuncia fue desestimada por el juez Rafecas en dos oportunidades, por la Cámara Federal en una y por el fiscal ante la Cámara de Casación Penal Javier De Luca.

Aun se desconocen los fundamentos del fallo que dictó el magistrado para llevar adelante esta medida. La ex procuradora es investigada por su intervención en las gestiones del memorándum.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios