Noticias de última hora

Consumidores recuperan confianza en México


Ciudad de México. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, reportó en noviembre de 2017 un aumento mensual de 1 por ciento en términos desestacionalizados. El resultado contrasta con la caída de 1.1% reportada en octubre pasado. - La confianza del consumidor mejoró en noviembre pasado, mes en que se llevó a cabo la séptima edición del Buen Fin.

De los cinco componentes del índice de Confianza, cuatro tuvieron avances en el periodo de referencia.

"(Lo anterior es) algo que podría representar niveles de actividad comercial muy parecidos al de años anteriores, en un mes en el que las ventas se ven fuertemente influidas por el llamado "Buen Fin", y esto a pesar de los temores generados por el crecimiento de los precios y el encarecimiento del crédito", dijo Scotiabank.La percepción sobre cómo creen que es la situación económica actual de los miembros del hogar respecto a la de hace un año avanzó 0.2% en noviembre desde una caída de 1.3% en octubre.

Читайте также: Afilaron las garras y están en semis

Con el mismo perfil y después de ceder 0.72 por ciento en octubre, el componente que valora la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se movió 0.07 por ciento en noviembre.

También con cifras desestacionalizadas, la situación económica esperada para el país en los próximos 12 meses se alzó 5.4%; seguida por la percepcióna ctual de la economía en los hogares, con 3.3%; y la situación económica actual del país respecto a un año atrás, con una variación postiva de 1.6%.

El último indicador mide las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles o electrónicos, donde se observó un aumento mensual de 2.3 por ciento y de 12.5 por ciento anual. Los resultados de noviembre sugieren que la confianza del consumidor registrará una recuperación marginal durante los próximos meses, explicada por la relativa estabilidad en el comportamiento de la moneda mexicana.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios