Bolsafinanzas.com

Ventas del Buen Fin 2017 quedaron por debajo de lo esperado


Lamentan empresarios duranguenses que la meta de cien mil millones de pesos como derrama económica por la edición del programa "Buen Fin", no fue alcanzada, sin embargo, reconocen que la respuesta de la ciudadanía sigue siendo muy positiva y aunque con una disminución se logró movilizar la economía en el país.

Según ha informado este miércoles la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas en línea del Buen Fin 2017 tuvieron un aumento del 43% a 2484 millones de pesos, con respecto a la edición del año pasado. No obstante, de acuerdo con el organismo, esta cifra está por debajo de la meta establecida, que era de 100 000 millones de pesos, un 10% más que 2016.

Este día se llevó a cabo el sorteo del Buen Fin, en el que se repartieron 500 millones de pesos a más de 149 mil personas que realizaron compras en dicho periodo con tarjetas de débito y crédito y realizaron compras superiores a los 250 pesos.

Los clasificados a los octavos de final de la Champions League 2017
Los Spurs se han convertido en una grata sorpresa en este certamen y no por nada ya tienen su lugar en los Octavos de este certamen.

Aunque la jornada de descuentos, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, registró ventas por 94 000 millones de pesos, no alcanzó su meta establecida de 100 000 millones de pesos.

Destacó que la mitad de las transacciones de El Buen Fin hacen por medios electrónicos, “lo que es un avance enorme, si eso fuera en el resto de la economía tendríamos otro tipo de dinámicas”, además ha ayudado a disminuir en 14 por ciento el uso de billetes y monedas.

"Muchos consumidores guardaron su gasto durante octubre para aprovechar las rebajas del Buen Fin en particular artículos como electrodomésticos, que tienen un ticket alto", comentó a Reuters Dianna Íñiguez, analista de Ve Por Más Casa de Bolsa.

Tres muertos en asalto a camioneta de valores en la GAM
Los reportes preliminares indican que el intento de asaltó se realizó en los carriles centrales de Av. Tres custodios de una camioneta de valores fueron asesinados en la zona de aduanas del AICM.

Se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.

"No se logró la meta y aproximadamente se llegaron a los 94 mil millones de pesos en ventas", precisó en entrevista posterior Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederacion de las Camaras Nacionales de comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur), pero consideró que de todos modos El Buen Fin resultó un éxito porque se vivió como fiesta o verbena en varios lugares del país.

Con información de Guadalupe Flores.

"El Bronco" cerca de alcanzar firmas; Zavala, lejos
Así mismo, Martha Beatriz Córdova Bernal, con aspiraciones a la diputación por el distrito 1 tiene el apoyo de 7 mil 719 personas. Por ello, en Nuevo León tiene 320% de firmas.

Artículos relacionados

Comentarios