Bolsafinanzas.com

Reforma fiscal de Estados Unidos impactará México


Tal como sucede con la renegociación del TLCAN y, recientemente, con la Reforma Fiscal, la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense.

Siller considera que, en caso de una disolución del TLCAN, el tipo de cambio podría dispararse hasta 22 pesos por dólar.

La reforma permitirá reducir de 30 a 20 por ciento los impuestos que se cobran a las empresas en Estados Unidos. Si la tasa resulta 10% inferior en Estados Unidos, la única ventaja competitiva en México serían los bajos salarios.

Cae el narcotraficante más buscado en Río de Janeiro
Trató de hacerse pasar por el primo de la dueña y sobornar a los policías, pero no opuso resistencia a la detención. El presunto jefe del narco dijo entonces a los agentes que podría "resolverles la vida".

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.22 por ciento, en contraste con Wall Street que cerró hoy con un nuevo récord histórico del Dow Jones, animado por la aprobación de la Reforma Fiscal en el Senado estadounidense. La tasa actual es de 18%.

La reforma tributaria de Estados Unidos puede generar un retroceso en la IED hacia México de entre 9.000 y 11.000 millones de dólares en el largo plazo, según los cálculos de Siller.

Donald Trump anunció que la reforma fiscal en EUA tiene que ser simple, justa y fácil de entender, permitir que los ciudadanos ganen más al pagar menos impuestos, aumentar los trabajos y atraer inversiones a EUA.

Mayweather sobre McGregor: "Hice que la pelea pareciera buena para la audiencia"
A pesar de las afirmaciones del boxeador estadounidense, McGregor insiste en que vencería a Mayweather si volvieran a pelear . Aquella declaración encaja con el desarrollo del combate, pues a Floyd se le vio suelto y cómodo durante toda la pelea .

Siller explica que los tres factores representan fuertes golpes que podrían sepultar el modelo de exportación de mercancía de alto valor.

Un desequilibrio en el sistema tributario a nivel mundial provocará la histórica Reforma Fiscal en Estados Unidos, la cual pondrá en riesgo la competitividad de México en caso de que el Gobierno Federal no actúe a tiempo para adecuar su esquema fiscal ante este nuevo entorno económico de su principal socio comercial.

Google anunció el bloqueo de Youtube en dos dispositivos de Amazon
Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto .

Artículos relacionados

Comentarios