Bolsafinanzas.com

Piden pena máxima a vicepresidente por corrupción — Ecuador


A las 09:00 se instaló el duodécimo día de la diligencia contra nueve personas, entre ellas el vicepresidente Jorge G., por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

La Fiscalía acusa a Glas de haberse beneficiado de 13,5 millones de dólares en pagos que hizo Odebrecht a través de dos empresas por la adjudicación de cinco proyectos cuando se desempeñaba como responsable de sectores estratégicos entre el 2012 y el 2016.

El fiscal, Carlos Baca Mancheno, pidió este tiempo de prisión teniendo en cuenta el acuerdo con el artículo 370 del Código Penal ecuatoriano, así lo informó una comunicación de la Fiscalía General.

Current Nokia phones will not support Project Treble
Alongside the launch date and images of the Nokia 9 , some of the specs and also the price of the phone have been leaked online. According to the site, HMD Global - the company behind the phone - will also announce the Nokia 8 (2018) at the event.

En su alegato final Baca Mancheno explicó el procedimiento de comisión del delito de asociación ilícita mediante asistencias penales internacionales, testimonios y el peritaje del análisis financiero, que corroboraría las transferencias de los sobornos que hizo Odebrecth en Ecuador y que habrían superado los 33,5 millones de dólares.

El conjuez Édgar Flores indicó ayer que este jueves, a la hora que sea, terminará la etapa de alegatos finales y, una vez concluida, el Tribunal ingresaría a analizar la resolución que tomará en el caso de asociación ilícita.

Glas se encuentra detenido desde el pasado 2 de octubre en una cárcel de Quito, sin ejercer funciones de segundo mandatario ya que el presidente Lenín Moreno se las quitó.

El precio del dólar y las gasolinas para este miércoles
En la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.912 y un mínimo en 18.8775 unidades, en el mercado de mayoreo. Banamex compra el dólar en 18.25 y lo vende en 19.05, mientras que Bancomer lo compra en 18.04 y lo ofrece a 19.15.

Baca aseguró que representa a la ciudadanía en este proceso y que ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral "independientemente de las acusaciones particulares", en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht, en la que se ha vinculado al vicepresidente Jorge Glas y otros ocho sospechosos.

Baca presentó los alegatos de cierre en audiencia de juzgamiento, que son los argumentos jurídicos y conclusiones a las que llega la Fiscalía luego de presentar sus pruebas, acusar a cada procesado y solicitar al juez que dicte la sentencia.

El miércoles, el vicepresidente Glas, quien ha estado presente en todos los días de audiencia, dijo que espera que haya justicia en el juicio.

Cae economía de 6 estados durante 2016: INEGI
Durante 2016 el Producto Interno Bruto total registró una variación anual de 2.7 por ciento en términos reales con relación a 2015.

Además, reiteró que "aquí ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político, por mi cabeza de por medio" y que se ha sometido a "un proceso lleno de irregularidades por parte de la Fiscalía".

Artículos relacionados

Comentarios