Bolsafinanzas.com

Papa Francisco sustituye al cardenal mexicano Norberto Rivera


El Cardenal Carlos Aguiar Retes, fue arzobispo de Tlalnepantla y Obispo de Texcoco.

El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de México al Cardenal Carlos Aguiar Retes, después de aceptar la renuncia presentada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, informó este 7 de diciembre la Santa Sede.

La Arquidiócesis Primada de México es la segunda diócesis del mundo más poblada y con más católicos; para atender a los más de 8 millones de fieles, desde los años ochenta, la arquidiócesis está organizada en ocho vicarías episcopales con un obispo auxiliar a la cabeza, 52 decanatos y más de 650 parroquias.

Liverpool 7-0 Spartak Moscow
Madrid was in control throughout the match on Wednesday, but Dortmund threatened in counterattacks with its speedy forwards. Liverpool finished the group stage with 23 goals, just two goals shy of Paris Saint-Germain's record of 25 this season.

Aguiar Retes es un hombre cercano al papa Francisco, con quien colaboró en la elaboración de documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde el cardenal mexicano fue secretario general, vicepresidente y presidente. Estudió en el Seminario de Tepic, en el Seminario de Montezuma y en el Seminario de Tula.

Nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973.

Tras su ordenación presbiteral obtuvo la Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en el año 1977, y el Doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en el año 1997.

Cae el narcotraficante más buscado en Río de Janeiro
Trató de hacerse pasar por el primo de la dueña y sobornar a los policías, pero no opuso resistencia a la detención. El presunto jefe del narco dijo entonces a los agentes que podría "resolverles la vida".

De 1978 a 1991 fue rector del Seminario de Tepic y presidió la Organización de Seminarios Mexicanos entre 1986 y 1990.

Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha sido desde secretario general a presidente, cargo que ocupó del 2007 al 2012. En la Curia Romana es miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y de la Pontificia Comisión para América Latina.

El 3 de febrero de 2009 su santidad Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Tlalnepantla, en sustitución de monseñor Ricardo Guízar Díaz.

Amazon Prime Video llega a las Apple TV de todo el mundo
Desde el WWDC de este año, Apple y Amazon habían anunciado la llegada de Prime Video y cumplieron antes de que terminara el año. Una vez hecho esto, estás listo para disfrutar del contenido de Amazon Prime Video en tu Apple TV .

Artículos relacionados

Comentarios