Bolsafinanzas.com

Papa Francisco sustituye al cardenal mexicano Norberto Rivera


El Cardenal Carlos Aguiar Retes, fue arzobispo de Tlalnepantla y Obispo de Texcoco.

El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de México al Cardenal Carlos Aguiar Retes, después de aceptar la renuncia presentada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, informó este 7 de diciembre la Santa Sede.

La Arquidiócesis Primada de México es la segunda diócesis del mundo más poblada y con más católicos; para atender a los más de 8 millones de fieles, desde los años ochenta, la arquidiócesis está organizada en ocho vicarías episcopales con un obispo auxiliar a la cabeza, 52 decanatos y más de 650 parroquias.

Le explota su cigarrillo electrónico en la boca y pierde 4 dientes
Escuché un timbrazo fuerte en los dos oídos y vi un destello de luz. "Enseguida estaba escupiendo sangre y quedé en shock", agregó.

Aguiar Retes es un hombre cercano al papa Francisco, con quien colaboró en la elaboración de documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde el cardenal mexicano fue secretario general, vicepresidente y presidente. Estudió en el Seminario de Tepic, en el Seminario de Montezuma y en el Seminario de Tula.

Nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973.

Tras su ordenación presbiteral obtuvo la Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en el año 1977, y el Doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en el año 1997.

Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior
Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales. .

De 1978 a 1991 fue rector del Seminario de Tepic y presidió la Organización de Seminarios Mexicanos entre 1986 y 1990.

Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha sido desde secretario general a presidente, cargo que ocupó del 2007 al 2012. En la Curia Romana es miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y de la Pontificia Comisión para América Latina.

El 3 de febrero de 2009 su santidad Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Tlalnepantla, en sustitución de monseñor Ricardo Guízar Díaz.

Proposal To Impeach Trump Overwhelmingly Rejected
Green's resolution is expected to fail, given widespread opposition among Republicans and most Democrats. It divides and damages the social fabric of our country in ways that obstruction of justice cannot.

Artículos relacionados

Comentarios