Bolsafinanzas.com

Nación y gobernadores acordaron una estrategia común — Reclamo mapuche


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá mañana a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, Neuquén, Omar Gutiérrez, y Chubut, Mariano Arcioni, para analizar la situación que se vive en ambas provincias por los reclamos de algunos grupos mapuches.

Fuentes oficiales informaron a ámbito.com a la salida de la reunión que se trató de un "encuentro muy positivo" y que se conformará un Comité integrado por los Ministros nacionales y provinciales de Seguridad y Justicia para la aplicación de políticas públicas en cuestiones vinculadas a los pueblos originarios, y puntualmente a la problemática de hechos violentos que el Gobierno vincula a grupos radicalizados atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Google anunció el bloqueo de Youtube en dos dispositivos de Amazon
Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto .

Este miércoles se realizará una reunión en Casa Rosada para avanzar en lo que sería un protocolo anti RAM para la Patagonia.

Además de Peña, participarán los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich; y los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Nequén, Omar Gutiérrez. También participaron el vicejefe de gabinete Gustavo Lopetegui y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca. Todo lo contrario a lo que sostienen organizaciones indígenas, y especialmente mapuches, que sostienen que la RAM es un "invento del Gobierno para crear un enemigo interno", con el fin de profundizar la persecución represiva contra los movimientos indígenas que reclaman la posesión de terrenos ancestrales.

Edison Flores: hinchas lo ovacionaron tras su golazo en la Copa Dinamarca
Edison Flores encontró un rebote en el área y la colocó al ángulo derecho para que el portero rival nunca la pueda encontrar. Sin embargo, el Aalborg sufrió más de la cuenta tras sufrir un gol a los 20 minutos tras un autogol de Okore.

"Queremos darle mayor participación en el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) a las provincias para mejorar los mecanismos de registro y de tierras", dijo a LA NACION una fuente oficial que participó del encuentro.

El eje de la reunión será el de coordinar las medidas de seguridad para hacer frente al conflicto en esa región con comunidades aborígenes, luego del escándalo político por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel tras operativos de las fuerzas federales.

Real Madrid: Cristiano Ronaldo y su GOLAZO contra Borussia Dortmund
En el Grupo H ya hay dos clasificados, el Tottenham , que es líder con 13 unidades y el Real Madrid , segundo con 10 puntos. El Real Madrid empató a cero en la última jornada de Liga Santander contra el Athletic Club en San Mamés .

Artículos relacionados

Comentarios