Bolsafinanzas.com

Llama Julia Carabias a revisar Ley de Seguridad Interior


El Senado de la República otorgó la Medalla Belisario Domínguez esta tarde a la bióloga Julia Carabias, por su contribución al cuidado del medio ambiente y sus relevantes aportaciones científicas relaciones con los recursos naturales y la conservación de ecosistemas.

Carabias tiene estudios de licenciatura y posgrado en biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá la Medalla el 6 de diciembre de manos del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una sesión solemne del Senado.

Ahondó en que a pesar de que el legislativo ha incluido en su agenda los derechos ambientales aún queda mucho por hacer ante el incumplimiento de la ley y de las sentencias de la corte propicia el deterioro ambiental.

Tres muertos en asalto a camioneta de valores en la GAM
Los reportes preliminares indican que el intento de asaltó se realizó en los carriles centrales de Av. Tres custodios de una camioneta de valores fueron asesinados en la zona de aduanas del AICM.

"No estamos ganando la batalla y el deterioro ambiental avanza más rápido que su freno y reversión. Sabemos que la producción de alimentos en la agricultura, ganadería y pesca es lo que ha provocado mayores transformaciones en nuestros ecosistemas naturales", exhortó Carabias.

Concluyó el celebre discurso de Belisario, y Zoé Robledo, senador por Chiapas continuó con el propio, ese que alude y destaca la vida y trayectoria de Julia como activista y como investigadora sobre la conservación de la biodiversidad y la administración de recursos naturales, que ha publicado más de una centena de artículos que abarcan temas como la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecosistemas, conservación de ecosistemas, cambio climático global, pobreza y medioambiente, por mencionar solo algunos.

"Necesitamos un balance adecuado entre ciudades sustentables y el campo", indicó la docente de la UNAM.

Times Square en Nueva York es invadido por modelos Plus Size
Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel.

"La actual ruta del desarrollo sustentable nos está llevando a un callejón sin salida y nos confronta con dos problemas éticos, estamos limitando las opciones de las generaciones futuras y estamos alterando las condiciones de vida de los demás seres vivos y quizás el curso de la evolución".

Por último, Carabias pidió que se abra un debate sobre la Ley de Seguridad Interior de forma que se considere el verdadero actuar de las Fuerzas Armadas apegado a los Derechos Humanso y la Constitución, lo cual fue aplaudido por los senadores.

¿Por qué fue galardonada Julia Carabias?

AMLO no es un contendiente serio: Ochoa Reza
"De ninguna manera estamos a favor de los delincuentes como lo está López Obrador. ¡López Obrador está de disparate en disparate!", abundó. "Claramente ya no lo vemos como un contendiente serio".

En tribuna, Julia Carabias agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que han realizado diversos ambientalistas y organizaciones en el país en favor de la defensa del medio ambiente.

Artículos relacionados

Comentarios