Bolsafinanzas.com

¿Ignorancia? Sebastián Piñera ningunea a los transgéneros con una polémica frase


El expresidente y candidato por la coalición de derecha Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el Senador Alejandro Guillier aspirante por Nueva Mayoría se enfrentaran en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

"En primer lugar no vamos a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, ni preferencia religiosa u otras variables como la socioeconómica".

Cuidado, hombres: Aparecen imitadoras de las Goteras VIP
En la habitación, perdieron el conocimiento de golpe y lo último que recuerdan es haberse desnudado junto con las chicas . Todos subieron a un Uber y se dirigieron a un motel de la Colonia del Valle.

La diputada Camila Vallejo también rechazó las afirmaciones de Piñera en su cuenta de Twitter, afirmando que para las personas transsesuales, "transicionar es su derecho y es deber de nosotros como parlamentarios y de un futuro Gobierno asegurar que puedan hacerlo sin ser patologizad@s, cuestionad@s o humillad@s".

"Muchos casos transgénero se corrigen con la edad y por tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos", declaró. "En los países desarrollados se estudia el fenómeno de disforia, se acredita", recalcó el ex mandatario. "Pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas", añadió el abanderado de Chile Vamos.

Cae economía de 6 estados durante 2016: INEGI
Durante 2016 el Producto Interno Bruto total registró una variación anual de 2.7 por ciento en términos reales con relación a 2015.

En este contexto y durante el punto de prensa posterior al debate, Sebasitán Piñera se refirió a sus controvertidos dichos: "He estudiado mucho este tema y en la literatura está claro que en algunos casos la característica de transgénero se manifiesta muy temprana y se mantiene".

Sin embargo, el exmandatario se mostró en desacuerdo con que un niño, sin consultar a sus padres, pueda "cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite".

Concluye etapa de comparecencia de candidatos al cargo de titular de FEPADE
Petit González se pronunció por que se tome una decisión respecto a quién encabezará la Fepade, y prácticamente se autopromovió ante los legisladores como el ideal para ocupar el cargo , bajo el argumento de que un perfil ajeno "podría estancar" el trabajo de dicha instancia.

En un video, la escritora dice "voté por Beatriz Sánchez en primera vuelta porque encontré porque encontraba que era la única manera de tener cambios sociales importantes en Chile", aludiendo a las libertades sexuales y de género. "En otros casos esa característica no continúa en el tiempo".

Artículos relacionados

Comentarios