Bolsafinanzas.com

Google honra a la feminista Elvia Carrillo Puerto con un hermoso 'doodle'


Carrillo Puerto ayudó a impulsar el feminismo dentro de la política mexicana a principios del siglo XX y luchó activamente por los derechos de la mujer, entre ellos, el voto, la alfabetización y el del control de natalidad.

Google dedicó su doodle a la defensora de los derechos de las mujeres Elvia Carrillo Puerto por su activismo y defensa que han llevado a las mujeres de todo el mundo a luchar por la igualdad.

Ciudad de México; 6 de Diciembre del 2017.

Oficina intervenida de Keiko Fujimori era también su gimnasio — Chlimper
Odebrecht ha admitido el pago de sobornos para ganar la concesión de obras públicas en Perú entre el 2005 y el 2014, durante los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Estudió con la poetisa Rita Cetina Gutiérrez, quien le enseñó nociones de igualdad de género que años más tarde se convertirían en el marco del trabajo de Elvira como socialista y feminista.

Es un personaje clave en la Revolución Mexicana, en 1912 creó la primera organización femenina de campesinas para que ellas tuvieran los mismos derechos en la distribución de tierras. Un año después, se convirtió en una de las más importantes organizaciones de la región debido a la gran cantidad de contingentes que la conformaban.

La mexicana conocida como "La monja roja" nació en la pequeña ciudad de Motul, Yucatán, en 1878.

Transmisión en vivo: Feyenoord vs Napoli, Champions League fase de grupos
Pese a no ser su puesto natural, Renato Tapia se viene asentando como uno de los centrales titulares del Feyenoord . Ya en el tiempo de descuento y a saque de córner, los italianos vieron como Jerry St.

Y fue hasta 1923 fue elegida como diputada municipal junto con Beatriz Peniche y Raquel Dzib Cícero por parte del Partido Socialista del Sureste. Así mismo el voto a la mujer fue anulado en la entidad.

Finalmente, en 1953 el presidente Adolfo Ruiz Cortines propuso personalmente la iniciativa para cambiar el Artículo 34 Constitucional, reconociendo el derecho de las mujeres a votar en todas las elecciones.

Elvia Carrillo Puerto muere a los 90 años en 1968 en la capital mexicana.

La Selección Colombia jugará un amistoso con Francia para prepara el Mundial
Dicho partido serviría en el nivel competitivo de la 'tricolor', pues se trata de una selección élite como lo es la francesa.

Artículos relacionados

Comentarios