Noticias de última hora

Google honra a la feminista Elvia Carrillo Puerto con un hermoso 'doodle'


Carrillo Puerto ayudó a impulsar el feminismo dentro de la política mexicana a principios del siglo XX y luchó activamente por los derechos de la mujer, entre ellos, el voto, la alfabetización y el del control de natalidad.

Google dedicó su doodle a la defensora de los derechos de las mujeres Elvia Carrillo Puerto por su activismo y defensa que han llevado a las mujeres de todo el mundo a luchar por la igualdad.

Ciudad de México; 6 de Diciembre del 2017.

Estudió con la poetisa Rita Cetina Gutiérrez, quien le enseñó nociones de igualdad de género que años más tarde se convertirían en el marco del trabajo de Elvira como socialista y feminista.

Es un personaje clave en la Revolución Mexicana, en 1912 creó la primera organización femenina de campesinas para que ellas tuvieran los mismos derechos en la distribución de tierras. Un año después, se convirtió en una de las más importantes organizaciones de la región debido a la gran cantidad de contingentes que la conformaban.

Читайте также: Ryan Reynolds será Pikachu en la película 'Detective Pikachu'

La mexicana conocida como "La monja roja" nació en la pequeña ciudad de Motul, Yucatán, en 1878.

Y fue hasta 1923 fue elegida como diputada municipal junto con Beatriz Peniche y Raquel Dzib Cícero por parte del Partido Socialista del Sureste. Así mismo el voto a la mujer fue anulado en la entidad.

Finalmente, en 1953 el presidente Adolfo Ruiz Cortines propuso personalmente la iniciativa para cambiar el Artículo 34 Constitucional, reconociendo el derecho de las mujeres a votar en todas las elecciones.

Elvia Carrillo Puerto muere a los 90 años en 1968 en la capital mexicana.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios