Noticias de última hora

Detuvieron a Carlos Zannini por el pacto de entendimiento con Irán


El dirigente Luis D'Elía fue detenido este jueves por la mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA. Quedó alojado en la dependencia que la Federal posee en la capital provincial.

Cabe aclarar que en su declaración indagatoria del pasado 23 de octubre, había negado su participación tanto en la negociación como en elaboración del memorándum con Irán.

Читайте также: Con 50.100 hectáreas, Gobierno cumple la meta de erradicación forzosa

En esa oportunidad, Zannini afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Supuestamente, el plan denunciado por Nisman apuntaba a "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía. Todo el proceso se da en base a una denuncia inicial presentada por el fiscal Alberto Nisman.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Reforma fiscal de Estados Unidos impactará México

    Reforma fiscal de Estados Unidos impactará México

    Siller considera que, en caso de una disolución del TLCAN , el tipo de cambio podría dispararse hasta 22 pesos por dólar. Si la tasa resulta 10% inferior en Estados Unidos , la única ventaja competitiva en México serían los bajos salarios.
    Mbappe sets new Champions League record with goal against Bayern

    Mbappe sets new Champions League record with goal against Bayern

    Finalists in 2014 and 2016, Atletico must now accept a spot in the Europa League following a slow start to the season. Tottenham: Bayern Munich, Juventus , Basel, Spartak Moscow , Sevilla, Shakhtar Donetsk, Napoli , Porto or RB Leipzig.
    Cristina afuera: Pichetto armó su interbloque en el Senado

    Cristina afuera: Pichetto armó su interbloque en el Senado

    El nuevo interbloque se llamará Argentina Federal , el mismo que se le puso al que fue lanzado hoy en Diputados. Asimismo, posee no más de cinco integrantes en cada una de las 27 comisiones que conforman la Cámara Alta.
  • FBI boss sends email to boost employee morale

    FBI boss sends email to boost employee morale

    What is going on here? FBI Director Chris Wray sent an internal email to FBI employees Monday amid concerns about morale. Right now, good fortune seems to be on the president's side. "And in awe", Weissmann emailed Yates.
    Amazon Prime Video llega a las Apple TV de todo el mundo

    Amazon Prime Video llega a las Apple TV de todo el mundo

    Desde el WWDC de este año, Apple y Amazon habían anunciado la llegada de Prime Video y cumplieron antes de que terminara el año. Una vez hecho esto, estás listo para disfrutar del contenido de Amazon Prime Video en tu Apple TV .
    Ventas del Buen Fin 2017 quedaron por debajo de lo esperado

    Ventas del Buen Fin 2017 quedaron por debajo de lo esperado

    No obstante, de acuerdo con el organismo, esta cifra está por debajo de la meta establecida, que era de 100 000 millones de pesos, un 10% más que 2016.
  • Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior

    Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior

    Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales. .
    Liverpool 7-0 Spartak Moscow

    Liverpool 7-0 Spartak Moscow

    Madrid was in control throughout the match on Wednesday, but Dortmund threatened in counterattacks with its speedy forwards. Liverpool finished the group stage with 23 goals, just two goals shy of Paris Saint-Germain's record of 25 this season.
    Cae el narcotraficante más buscado en Río de Janeiro

    Cae el narcotraficante más buscado en Río de Janeiro

    Trató de hacerse pasar por el primo de la dueña y sobornar a los policías, pero no opuso resistencia a la detención. El presunto jefe del narco dijo entonces a los agentes que podría "resolverles la vida".
  • Shakira cae rendida ante los encantos de Piqué

    Shakira cae rendida ante los encantos de Piqué

    Con esta instantánea, la colombiana acaba con los rumores de separación y hasta el momento la foto tiene más de 811 mil Me gusta . No es la primera vez que Shakira (40) y Gerard Piqué (30) enfrentar fuertes rumores de crisis.

    Murdoch Declines To Address Reports About Asset Sales

    The 21st Century Fox sales talks have resumed, with both the Walt Disney Company and Comcast Corps re-engaged in active discussions, according to The Wall Street Journal .
    Nación y gobernadores acordaron una estrategia común — Reclamo mapuche

    Nación y gobernadores acordaron una estrategia común — Reclamo mapuche

    Este miércoles se realizará una reunión en Casa Rosada para avanzar en lo que sería un protocolo anti RAM para la Patagonia. También participaron el vicejefe de gabinete Gustavo Lopetegui y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca .

Comentarios