Bolsafinanzas.com

Detuvieron a Carlos Zannini por el pacto de entendimiento con Irán


El dirigente Luis D'Elía fue detenido este jueves por la mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA. Quedó alojado en la dependencia que la Federal posee en la capital provincial.

Gameweek six Champions League recap
Qualified as group leaders: Manchester United , PSG, Roma, Barcelona, Liverpool , Manchester City , Besiktas, Tottenham . At Old Trafford, Nigerian striker Aaron Samuel was an unused substitute as CSKA Moscow lost 2-1 to Manchester United .

Cabe aclarar que en su declaración indagatoria del pasado 23 de octubre, había negado su participación tanto en la negociación como en elaboración del memorándum con Irán.

En esa oportunidad, Zannini afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

Tribunal fijó audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos por Caso Caval
Justamente, el abogado del servicio, Manuel Navarrete, explicó que se encuentran revisando los antecedentes para proceder.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Supuestamente, el plan denunciado por Nisman apuntaba a "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía. Todo el proceso se da en base a una denuncia inicial presentada por el fiscal Alberto Nisman.

Ventas del Buen Fin 2017 quedaron por debajo de lo esperado
No obstante, de acuerdo con el organismo, esta cifra está por debajo de la meta establecida, que era de 100 000 millones de pesos, un 10% más que 2016.

Artículos relacionados

Comentarios