Bolsafinanzas.com

Detuvieron a Carlos Zannini por el pacto de entendimiento con Irán


El dirigente Luis D'Elía fue detenido este jueves por la mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA. Quedó alojado en la dependencia que la Federal posee en la capital provincial.

Liverpool 7-0 Spartak Moscow
Madrid was in control throughout the match on Wednesday, but Dortmund threatened in counterattacks with its speedy forwards. Liverpool finished the group stage with 23 goals, just two goals shy of Paris Saint-Germain's record of 25 this season.

Cabe aclarar que en su declaración indagatoria del pasado 23 de octubre, había negado su participación tanto en la negociación como en elaboración del memorándum con Irán.

En esa oportunidad, Zannini afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

Cae el narcotraficante más buscado en Río de Janeiro
Trató de hacerse pasar por el primo de la dueña y sobornar a los policías, pero no opuso resistencia a la detención. El presunto jefe del narco dijo entonces a los agentes que podría "resolverles la vida".

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Supuestamente, el plan denunciado por Nisman apuntaba a "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía. Todo el proceso se da en base a una denuncia inicial presentada por el fiscal Alberto Nisman.

Nación y gobernadores acordaron una estrategia común — Reclamo mapuche
Este miércoles se realizará una reunión en Casa Rosada para avanzar en lo que sería un protocolo anti RAM para la Patagonia. También participaron el vicejefe de gabinete Gustavo Lopetegui y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca .

Artículos relacionados

Comentarios