Bolsafinanzas.com

Cristina afuera: Pichetto armó su interbloque en el Senado


Los senadores del Partido Justicialista formalizaron la ruptura del bloque PJ-Frente para la Victoria.

Concretada la decisión de Miguel Angel Pichetto -apalancado en los gobernadores peronistas- de armar un bloque que no tenga vestigios del kirchnerismo duro y, sobre todo, sin Cristina Fernández de Kirchner, se desprende quiénes son los senadores que quedarán junto a la exmandataria.

El Interbloque Justicialista estará encabezado por Pichetto, e incluirá a senadores que ingresaron a la Cámara Alta por otras agrupaciones políticas, como Carlos Caserio, de Unión por Córdoba.

Syrian groups report Israeli airstrikes near Damascus
Jamraya contains a military research facility which was hit by what was believed to have been an Israeli attack in 2013. Syria's air defense system reportedly managed to intercept three of the missiles.

El nuevo interbloque se llamará Argentina Federal, el mismo que se le puso al que fue lanzado hoy en Diputados.

Según informó Télam, las diferencias entre los referentes del espacio generaron la creación del "Interbloque Justicialista Federal", que incluye a legisladores peronistas y excluye a la flamante senadora Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes. - El sector que representa al histórico Partido Justicialista (peronista) en el Senado argentino anunció hoy la constitución de un gran bloque que deja afuera al kirchnerismo, movimiento integrado en el peronismo y liderado por la expresidenta del país y recién nombrada senadora Cristina Fernández (2007-2015).

Por lo pronto, ese bloque estará integrado también por Eduardo Aguilar, José Alperovich, Inés Blas, Carlos Catalán Magni, Carlos Espínola, Silviana García Larraburu, María Teresa González, Pedro Gustavino, Sigrid Kuntah, Cristina López Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

Llama Julia Carabias a revisar Ley de Seguridad Interior
Sabemos que la producción de alimentos en la agricultura, ganadería y pesca es lo que ha provocado mayores transformaciones en nuestros ecosistemas naturales", exhortó Carabias.

De esta manera, el bloque PJ-FPV donde hasta el momento convivían los justicialistas coordinados por Pichetto y los kirchneristas quedará disuelto a partir del lunes, cuando empiece a regir en el Senado la nueva composición definida en las elecciones de octubre.

En este nuevo periodo, en el Senado, con un total de 72 miembros, ningún frente tendrá mayoría absoluta, por lo que oficialismo y oposición tendrán que fomentar el diálogo para encontrar consensos.

Asimismo, posee no más de cinco integrantes en cada una de las 27 comisiones que conforman la Cámara Alta.

Tres muertos en asalto a camioneta de valores en la GAM
Los reportes preliminares indican que el intento de asaltó se realizó en los carriles centrales de Av. Tres custodios de una camioneta de valores fueron asesinados en la zona de aduanas del AICM.

Artículos relacionados

Comentarios