Noticias de última hora

Concluye etapa de comparecencia de candidatos al cargo de titular de FEPADE


Ante la Comisión de Justicia, comparecieron 10 de los 21 candidatos a fiscal electoral registrados.

La Comisión de Justicia del Senado de la República concluyó este miércoles la ronda de comparecencias de los 20 candidatos a presidir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y determinó que este jueves emitirá el dictamen sobre la idoneidad de los aspirantes.

"Soy respetuoso de la declaración del doctor Cervantes, nosotros investigamos delitos contenidos en una ley especial, la Ley General en Materia de Delitos Electorales; entonces la investigación que nosotros tenemos es por un delito electoral, no por delito de otra naturaleza y no conozco las declaraciones más que por los medios de comunicación", indicó Petit González.

Petit González se pronunció por que se tome una decisión respecto a quién encabezará la Fepade, y prácticamente se autopromovió ante los legisladores como el ideal para ocupar el cargo, bajo el argumento de que un perfil ajeno "podría estancar" el trabajo de dicha instancia.

Читайте также: Esto dijo el supuesto psicólogo de Rocío Gancedo, tras el escandaloso audio

El senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, dijo que la fiscalía tiene un rezago de siete años y cuestionó la propuesta de mantener un modelo que no resuelve el atraso, además de que cuestionó que no se haya informado de los avances en el caso Odebrecht, luego de que el ex procurador General, Raúl Cervantes, afirmara que estaba lista la investigación.

"Sé que hay temas que socialmente causan mayor alarma, mediáticamente son más sonados, hay otros 4 mil 999, tal vez, que nadie conozca dentro de la Fiscalía, no por ello quiere decir que es una Fiscalía que no tiene asuntos importantes", justificó quien se desempeñaba como director general jurídico de la dependencia.

"En ese caso particular y en los otros más tengan la certeza que se está trabajando y que se están llevando a cabo las diligencias necesarias en acompañamiento con las instancias necesarias nacionales e internacionales de manera transversal y en todos los ámbitos de gobierno", comentó en su comparecencia en la cual busca ser titular de la Fepade.

"Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía", señaló.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios