Bolsafinanzas.com

Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior


La Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de Reforma a la Educación Superior y que, entre otras consideraciones, consagra el avance gradual hacia la gratuidad universal de la formación universitaria. "Porque todos, desde el recto Vivaldi, los rectores de universidades privadas, han señalado que el proyecto es malo, hay que corregirlo y modificarlo", había dicho en Tele13 Radio.

A raíz de las declaraciones de Sebastián Piñera, quién dijo que avanzaría hasta el 90 por cierto de gratuidad para la educación técnico-profesional, Jaime Quintana, senador del PPD, calificó como "vuelta de carnero" la nueva posición del candidato.

Proposal To Impeach Trump Overwhelmingly Rejected
Green's resolution is expected to fail, given widespread opposition among Republicans and most Democrats. It divides and damages the social fabric of our country in ways that obstruction of justice cannot.

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.
.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien al igual que la titular del Mineduc estuvo presente en la sesión, señaló que "luego de que hemos tenido la votación unánime en la Comisión de Educación del Senado, queremos hacer un llamado a que la próxima semana, cuando tengamos (el proyecto) en tabla, honremos las palabras que se han empeñado".

Shakhtar Donetsk vs Man City, Champions League: live score updates
He's won 61, drawn 23 and lost 15 of his previous 99 games, lifting the trophy on two occasions with Barcelona (2009, 2011).

La noticia fue celebrada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien sostuvo que "hay que pensar que hace 3 años no existía la gratuidad" y agradeció que se haya aprobado de manera transversal.

Sin embargo, paralelamente el Ejecutivo envió este proyecto de ley al Congreso para que la gratuidad fuera un beneficio permanente, que el 6 de diciembre pasó su segundo trámite, quedando listo para ser despachado a la Sala del Senado.

Hasta Susana Giménez se quejó por la Reforma Previsional — Opositora inesperada
En la misma nota, la rubia puso el foco en la posibilidad de entrevistar a Cristina Kirchner . Creo que hizo un gobierno muy malo. "No me iba a sentir bien", reconoció.

Artículos relacionados

Comentarios