Bolsafinanzas.com

Bruselas recibe manifestación a favor de independencia de Cataluña


La llovizna intermitente y los dos grados de temperatura, no detuvieron la manifestación que comenzó hacia el medio día local bajo el lema "Europe, wake up" (Europa, despierta).

Los discursos están a cargo del destituido presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puidgemont, y la candidata virtual de Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC), Marta Rovira, en virtud de que el número uno de la agrupación, Oriol Junqueras, está encarcelado.

El 1 de octubre Cataluña convocó un referéndum independentista, que a ojos de la Unión Europea, la crisis política es un asunto interno de España y exigió respeto a la legislación española y al gobierno de Mariano Rajoy.

Unicode propone que en 2018 los emoji puedan voltearse
Un emoji de gente corriendo o un transporte a la derecha puede significar que viene o que se va. Entre los candidatos están una caca triste y una cara feliz celebrando.

Preguntado por la manifestación, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, indicó que "todos los ciudadanos tienen el derecho a organizarse para expresar (...) un deseo político de cambio", si bien precisó que esto no puede implicar "ignorar la ley".

Es por esto que el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, se marcó a Bélgica a finales de octubre junto a otros cuatro miembros de su ejecutivo.

La marcha ha terminado en la plaza Jean Rey, cerca del Parlamento Europeo, pasadas las tres de la tarde.

Sporting Cristal: DT Mario Salas niega contacto con rimenses
Según informó Ovación , el DT es la principal carta de Sporting Cristal para reemplazar a Pablo Zegarra , quien fue despedido del club por malos resultados.

Los organizadores prevían entonces "más de 20 mil personas" en la manifestación.

La policía de Bruselas dijo que unas 45.000 personas asistieron al acto, dos semanas antes de las elecciones regionales de Cataluña.

Capital cities: How are they chosen and what do they represent?
The praise also came from South Florida Democrats in Congress, who rarely see eye-to-eye with the president. Israel, which claims all of Jerusalem as its undivided capital, has welcomed Trump's decision.

Artículos relacionados

Comentarios