Bolsafinanzas.com

Australia celebra un "día para el amor" al legalizar el matrimonio homosexual


El Parlamento australiano ha aprobado este jueves una ley por la que legaliza el matrimonio entre personas de mismo sexo, menos de un mes después de que la mayoría de los ciudadanos del país apoyara de forma abrumadora esta legislación en un referéndum postal no obligatorio.

La reforma a la Ley del Matrimonio de 1961 -que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre una mujer y un hombre-, fue aprobada en la Cámara Baja con solo cuatro votos en contra, una semana después de recibir el visto bueno del Senado.

Según un comunicado citado por la cadena local ABC del fiscal general de Australia, George Brandis, que fue emitido tras la votación, "la reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017".

Combustibles presentan una nueva alza de precios este jueves
De acuerdo con el informe semanal de la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de 5,6 pesos por litro. Asimismo, el gas licuado quedará en 274,1 pesos, ya que también aumentará +6,2 pesos respecto a la semana anterior.

El Parlamento australiano, de tinte conservador, comenzó a mediados de noviembre pasado a analizar la ley que se aprobó hoy, último día de sesiones.

"¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo hizo!", dijo el Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, antes de la votación.

Varios parlamentarios tenían bufandas o banderas arcoiris, que representan a la comunidad LGTBIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), que ondeaban a las afueras del Parlamento en Camberra, entre la multitud que esperaba para celebrar la esperada decisión.

El nuevo look de Benjamín Vicuña — A lo Páez
En esa ocasión se trató de un cambio de look para una obra de teatro argentina, en la que personifica a Eva Perón . Personaje para el cual, encima debió perder 7 kilos. ¿Qué dirá la China Suárez?.

Sin embargo, las primeras bodas en Australia no tendrán lugar hasta al menos enero, debido a un requisito de larga data para que todas las parejas australianas notifiquen con un mes de anticipación su intención de casarse.

A la luz de estos resultados el primer ministro escogió ir rápido y sometió al parlamento una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hay, además, Estados que permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación, como es el caso de Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Israel, Chile, Grecia o Eslovenia.

La Chipi, eliminada del Bailando
Viciconte , sin preocuparse demasiado, le respondió que le agradecía pero que prefería no escucharla. Cuál es la fecha tentativa para el comienzo del Bailando 2018, según Marcelo Tinelli .

Artículos relacionados

Comentarios