Bolsafinanzas.com

1 de Enero aumentan UTE, OSE, ANTEL y combustibles


Por su parte, la empresa estatal de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap) definió tarifas diferentes para las naftas y el gasoil, con un incremento en las primeras de 9,8 por ciento y de 4,8 en el segundo.

El anuncio estuvo a cargo del subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri y la ministra de Industria, Carolina Cosse, que comenzó indicando un aumento de 6,5% para Antel y OSE.

"En el caso de Antel, hablamos de un ajuste a partir de enero alineado con la inflación de este año, que es de 6.5 %". Las autoridades dijeron que este diferencial apunta a respaldar al sector productivo.

Nación y gobernadores acordaron una estrategia común — Reclamo mapuche
Este miércoles se realizará una reunión en Casa Rosada para avanzar en lo que sería un protocolo anti RAM para la Patagonia. También participaron el vicejefe de gabinete Gustavo Lopetegui y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca .

Agregó que, más allá de estos aumentos o ajustes puntuales, el Gobierno trabajará para mejorar los procedimientos de las empresas, de modo tal que los beneficios puedan trasladarse hacia la población.

"Lo que pesó en la valoración para esta oportunidad de ajustes de tarifas guarda relación con la evolución esperada para el 2018, como las expectativas de inflación, progreso de salarios, tipo de cambio y una variable primordial en caso de Administración Nacional de Combustible, como el precio del barril de petróleo", afirmó Ferreri.

Antel tendrá tarifa plana nacional en telefonía fija, habrá una clonación de las velocidades de todos los hogares y cincuenta por ciento más del tráfico en los contratos móviles.

Guillier responde críticas de Luksic por impuestos: "No se asuste, don Andrónico"
El empresario nacional y activo usuario de redes sociales, Andrónico Luksic, no quedó indiferente a las declaraciones emitidas por el abanderado presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier , en una actividad en Concepción.

En Ancap, Cosse señaló que "la premisa fundamental ha sido mantener el resultado para este año" y no tener que recurrir a capitalización.

Ante el anuncio del gobierno del ajuste en las tarifas públicas, la oposición manifestó que citará a los ministros de Economía e Industria para que expliquen los motivos del mismo.

UTE debido a la transformación de la matriz energética realizará un aumento inferior a la inflación, siendo de un 3,2 %.

Padres automedican a su hija y horas después fallece
Padres de la niña informan que presentaba vomito y diarrea por lo que le dieron a tomar medicamentos que le causaron su muerte.

Una de las problemáticas que atenta contra la posibilidad de disminuir el costo de la tarifa radica en las "70.000 familias colgadas que consumen tres veces más que los hogares comunes" y representan un estrés para el ente en términos técnicos, y un estrés comercial porque quienes pagan tarifa residencial lo están subvencionando.

Artículos relacionados

Comentarios