Bolsafinanzas.com

Vanguardista, Ley FinTech; da oportunidades y competencia: Patricio


Con 102 votos a favor, el pleno del Senado aprobó con modificaciones la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), mejor conocida como ley Fintech, a fin de regular y supervisar las operaciones que se realizan bajo ese ese esquema desde cualquier dispositivo móvil, computadora o tablet y el cual no tenía control ni regulación.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Patricio Martínez García (PRI), dijo que con la materia del uso de instrumentos electrónicos en el sistema financiero se constata que "nos encontramos más que en una época de cambio, en un cambio de época, donde la transformación radical es la constante". Busca proteger al consumidor y preservar la estabilidad financiera. Es muy relevante estar al pendiente de esta ley y se espera a que alcance a estar en este mismo periodo este y otro tipo de leyes que al final del día permitirá a las Fintech convertirse en un servicio más de los bancos, tales como BBVA Bancomer.

Actualmente operan alrededor de 158 empresas Fintech en el país.

Presentaron en Córdoba el Rally Dakar de 2018
En ese sentido, Lavigne anticipó que "habrá una gran llegada en Córdoba, con una gran escenografía frente al Centro Cívico".

El presidente de la comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, explicó que la iniciativa enviada al Senado por el jefe del ejecutivo fue modificada en 38 artículos, dos disposiciones transitorias y se establecieron cuatro nuevas secciones.

Dicha normatividad establecerá un marco normativo que regula las plataformas denominadas Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), desde las que se celebran operaciones y servicios financieros relacionados con el acceso al financiamiento e inversión, servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico.

Estas compras las puedes hacer compras con celulares a través de internet y se está regulando lo que se conoce como areneros en otros países.

Rescatan a 153 migrantes hacinados en un tractocamión en Tabasco
El conductor del camión y un acompañante fueron detenidos como presuntos responsables de tráfico de migrantes, agregó la PGR. En la parte trasera del tractocamión viajaban 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportadas en condiciones inhumanas.

Contempla el uso de activos virtuales como las criptomonedas o bitcoins con previa autorización del Banco de México; de este modo, permite que las ITF operen con éstos, que se entienden como representaciones de un valor digital verificable, que no tienen curso legal, pero generan unidades para su intercambio.

El dictamen con proyecto de decreto, se elaboró con base en los principios de inclusión e innovación financiera, protección al consumidor, preservación de la estabilidad financiera, promoción de la sana competencia y prevención de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo, y fue resultado de un amplio diálogo y consenso entre autoridades financieras, usuarios y emprendedores nacionales.

París acoge el viernes una reunión de apoyo al Líbano con Hariri
El martes, el Ejecutivo -que tiene miembros de ambos bandos- reafirmó su voluntad de "distanciarse" de los conflictos regionales. Tres días después Hariri regresó a Beirut y puso en "suspenso" su dimisión a la espera de las negociaciones políticas.

Artículos relacionados

Comentarios