Bolsafinanzas.com

Unesco declara feria boliviana como patrimonio inmaterial de la humanidad


Éste miércoles, la Unesco incluyó en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial los Cantos de trabajo del Llano colombo-venezolano, donde se requiere medidas urgentes de salvaguardia.

Escala repudio a Ley de Seguridad Interior
La estrategia recomendada por la ONU sugiere "fomentar la seguridad ciudadana" y aplicar normas internacionales de derechos humanos , investigar violaciones y "garantizar la rendición de cuentas por las vulneraciones cometidas".

La UNESCO recordó que en esa Lista sólo se incluye a las formas de expresión que dan testimonio de la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a concienciar sobre su importancia.

Marchas y protestas contra las reformas laboral y previsional — Día complicado
En aquella jornada el proyecto de reforma previsional obtuvo sanción del Senado , mientras que aún debe ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.

En la Alasita se exponen réplicas de viviendas y edificios, para quienes aspiran a tener una casa; pequeños billetes en bolivianos, euros o dólares para los que quieren acumular fortuna; productos alimenticios para que no falte la comida; y gallitos o gallinas para conseguir novio o novia, entre otros artículos o deseos que tiene la gente y que son representados en miniaturas.

Sergio Ramos responds to rumours about his relationship with Cristiano Ronaldo
The centre-back has since managed just one appearance across all competitions, and he is currently out with a knee problem. As we head for the turn of the year a drastic improvement is needed if the pacesetters from Catalonia are to be caught.

"Los participantes en los recorridos rituales efectuados en la ciudad de La Paz durante la Feria de la Alasita -que comienza el 24 de enero y dura unas dos o tres semanas- buscan y adquieren figuritas de la buena suerte vinculadas al culto de Ekeko, deidad aimara de la abundancia y protectora de la ciudad", explica el justificativo de la declaratoria. "Este elemento del patrimonio cultural fomenta la cohesión social, se transmite de generación en generación y estrecha las relaciones familiares", se establece en parte del escrito publicado en el portal de la Unesco. "Los esfuerzos realizados para salvaguardarlo han sido constantes y han dependido principalmente de la sociedad civil", señaló el organismo.

Artículos relacionados

Comentarios