Bolsafinanzas.com

Trump nombra a Philip Goldberg para encabezar embajada en Cuba


El gobierno de Donald Trump seleccionó a Philip Goldberg como el nuevo encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, según reportan varios medios internacionales.

Según la agencia de prensa, el diplomático tiene una larga experiencia en varios países y fue calificado el lunes por un asesor del Congreso estadounidense como "profesional y lo mejor de los mejores".

En tanto, el portal cubano Cubanet recordó que el nombramiento no ha sido anunciado públicamente, ni Goldberg ha sido aprobado por el Gobierno cubano.

Selena Gomez vuelve privada su cuenta de Instagram
Todo parece indicar que no está muy contenta con la manera en la que comienza el texto de la entrevista. La parte 'más ridícula' de esto es que nadie conoce mi corazón cuando digo las cosas", aseguró.

Los periodistas no excluyen que el nombramiento sea rechazado por La Habana.

La embajada EEUU en Cuba fue reabierta por primera vez desde 1961 en 2016, como parte de los intentos del expresidente, Barack Obama, para mejorar las relaciones con la isla.

En septiembre de 2008, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó al embajador estadounidense.

Se incrementan los arrestos de inmigrantes dentro de Estados Unidos
Trump prometió mano dura con la inmigración irregular durante la campaña y después de llegar a la Casa Blanca. El ICE informó, que en total fueron deportados de su territorio 226.119 deportaciones.

Trump acusó en reiteradas oportunidades a La Habana de ser responsable de una serie de incidentes de salud que habrían perjudicado al menos a 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba. "El tiempo dirá si se le ha ordenado seguir los pasos de su predecesor (.) o llevar a cabo una política más hostil", dijo el profesor de Gobernanza de la American University William LeoGrande, un experto en Cuba.

Según Reuters, la nueva posición de Goldberg en la isla, al no ser de Embajador, no necesita aval del Congreso, aunque sí se menciona que Cuba debe aprobar su designación.

La embajada de Estados Unidos redujo su personal a un mínimo y suspendió casi todo el procesamiento de visas luego de que el Gobierno de Trump retiró en octubre al 60 por ciento de sus empleados y expulsó a 15 diplomáticos cubanos desde Washington.

El impactante accidente de Marcos Di Palma en un avión
Asimismo, también se vio parcialmente afectada Carmen de Areco, aunque allí se pudo restablecer el suministro eléctrico. Varios sucesos de este tipo y con distinto final vivieron de cerca los miembros de la familia Di Palma.

Artículos relacionados

Comentarios