Noticias de última hora

Time nombra "Persona del Año" al movimiento contra el acoso sexual


"Las personas que han roto su silencio sobre asalto sexual y acoso abarcan todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes". Millones de mujeres han denunciado mediante la etiqueta en internet #MeToo o #YoTambien, aunque la revista aclaró que el alud de denuncias va más allá de estas identificaciones.

"Este es el cambio social más rápido que hemos visto en décadas", dijo el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.

Después de las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie, más de un centenar de mujeres han acusado al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, desde el acoso a la violación. "Puedo apoyar a otras personas que pasan por lo mismo", declaró la migrante mexicana de 42 años de edad, ella misma sobreviviente de acoso sexual.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, figuró por varios días entre las personas que más apoyo recibían de los participantes del sondeo de la revista como parte del grupo de 33 personas o movimientos que la reconocida publicación entiende que tuvieron influencia sobre las noticias en los últimos 12 meses. Fue con Weinstein cuando el movimiento tuvo su mayor impulso.

Читайте также: Marchas y protestas contra las reformas laboral y previsional — Día complicado

Cada año la revista TIME publica a la Persona del año, alguien que por su impacto en el mundo logró trascender y marcar un antes y un después.

La Persona del año 2017, ¿una sorpresa?

Hombres y mujeres que alzaron la voz sobre la violencia sexual en la industria del espectáculo se impusieron frente a líderes mundiales como Vladimir Putin y Donald Trump. No ganó el título, pero "Time" lo designó como "subcampeón" junto a otros cinco candidatos, entre ellos el chino Xi Jinping, el fiscal especial para la "trama rusa" Robert Muller y el deportista Colin Kaepernick, iniciador de las protestas contra el racismo en los campos de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios