Bolsafinanzas.com

Se incrementan los arrestos de inmigrantes dentro de Estados Unidos


De esas 310.531 detenciones, la mayoría (303.916) se registraron en la frontera entre México y Estados Unidos.

"El gobierno de Trump destacó que las cifras de detención de inmigrantes indocumentados durante el año fiscal 2017, representa una reducción del 30% de estas acciones respecto al año fiscal 2016".

De los detenidos en esa frontera, 127.938 eran originarios de México, mientras que 162.891 provenían de El Salvador, Guatemala y Honduras, países de los que huye un número creciente de personas debido a la violencia de las pandillas y del narcotráfico, así como por la falta de oportunidades económicas.

"Hay que pagar, no hay que apropiarse de impuestos" — Mauricio Macri
En el acto, Macri afirmó que el plan Exporta Simple permitirá bajas las trabas contra la producción y las exportaciones. Entonces recalcó que "hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios ".

Las cifras muestran una disminución aproximada del 25% en el número de arrestos en la frontera, pero también muestran incremento del 25% en las detenciones de inmigrantes dentro de Estados Unidos, en cumplimiento con la promesa de Trump de endurecer la política migratoria para deportar a los inmigrantes que residen ilegalmente en el país o han cometido crímenes.

Desde la llegada de Donald Trump al poder en enero, las cifras de llegadas han descendido significativamente, aunque en mayo comenzaron a registrarse incrementos mensuales del número de detenciones en la frontera con México, especialmente familias o niños que viajan solos.

En contraste, las detenciones de extranjeros dentro del país con fines de deportación aumentaron a 110 mil 568 personas entre la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2017, y el 30 de septiembre pasado, que marca el fin del año fiscal 2017, un aumento de 42 por ciento en relación con un periodo similar del año precedente.

Tráiler con cervezas sufre volcadura en carretera federal
La circulación vehicular volvió a la normalidad en la carretera México-Toluca, luego de la volcadura de un tráiler que transportaba un cargamento de cerveza.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), cuyos agentes recogen gente a deportar lejos de la frontera, efectuó 143,470 arrestos, 25% más que los 114,434 del año anterior.

El ICE informó, que en total fueron deportados de su territorio 226.119 deportaciones.

Las deportaciones del 2017 fueron menores a las de todos los períodos comprendidos en el Gobierno del expresidente Barack Obama, según cifras anteriores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense.

Panamá marca quinto en el medallero de los Juegos Centroamericanos
En florete la salvadoreña Ivania Carballo se colgó el oro a expensas de la nicaragüense Fátima Largaespada, quien obtuvo plata . Vásquez impuso la nueva marca centroamericana al levantar 108 kilos en la categoría masculina de los 56 kilogramos en arranque.

Trump prometió mano dura con la inmigración irregular durante la campaña y después de llegar a la Casa Blanca.

Artículos relacionados

Comentarios