Bolsafinanzas.com

Peña Nieto resalta creación de 132.317 empleos en noviembre en México


Además, el mandatario anunció que, por primera vez en la historia, el Infonavit otorgará un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo a la subcuenta de vivienda, que asciende a 16 mil 300 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó la solidez financiera del Instituto, al recordar que en los últimos años el Infonavit invertía, en promedio, 167,000 millones de pesos cada año, pero durante este 2017 la derrama económica será superior a 228,000 millones de pesos.

Los montos para los beneficiados van desde 7 mil 605 hasta 57 mil 955 pesos y deberán estar entregados antes de que finalice la primera quincena de diciembre, a fin de que lleven a cabo las reparaciones en sus viviendas a la brevedad.

EN GACETA | Samuel Moncada es oficializado como embajador ante la ONU
El exzar petrolero, de 54 años, señaló en el artículo que se busca desprestigiar a PDVSA para que caiga y quede en "alto riesgo" el proceso de revolución que emprendió Chávez.

Manifestó que tanto el Infonavit, CFE, Pemex y el IMSS tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

La subcuenta de vivienda se conforma con las aportaciones que el patrón abona a lo largo de la vida laborar del individuo y puede utilizarse como garantía para obtener un crédito hipotecario, abonarlo a la pensión una vez que llegue el retiro o sumarlo a un crédito hipotecario para incrementar la capacidad de compra.

Precisó que de acuerdo con los registros del IMSS, en noviembre se crearon 132 mil 317 nuevos empleos con lo que se alcanza un acumulado de 3 millones 461 mil en lo que va del sexenio.

Huachipato vs. Colo Colo: la confusa venta de entradas
Una importante novedad ocurrió en la venta de entradas para el duelo entre Huachipato y Colo Colo , en el que el cuadro albo puede proclamarse campeón del Torneo Transición.

Con esto, se prevé que al cierre de la administración se hayan generado 1 de cada 3 créditos de toda la historia del Infonavit.

"Son más y mejores créditos porque se otorgan en pesos y a tasa fija", aseguró.

En su mensaje y acompañado por David Penchyna, director del Infonavit; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; externó su reconocimiento al consejo de administración del Instituto y a su director general.

Ataque suicida deja 7 muertos y 13 heridos
El ataque ocurrió poco después del final de un mitin progubernamental en el estadio, que se llenó para el acto, agregó Khogyani. Además del terrorista, en el ataque murieron seis civiles, entre ellas una mujer y un niño, según medios internacionales .

En 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alcanzará la colocación del crédito 10 millones, con lo que uno de cada tres créditos hipotecarios otorgados en el país será a través del Instituto.

Artículos relacionados

Comentarios