Bolsafinanzas.com

París acoge el viernes una reunión de apoyo al Líbano con Hariri


El siguiente contenido proviene de socios externos.

El primer ministro libanés Saad Hariri retiró su renuncia el martes de manera formal tras un acuerdo con partidos rivales, poniendo fin a uno de los capítulos más extraños en la política del país.

El próximo viernes se realizará en París, capital de Francia, una reunión del llamado "grupo internacional de apoyo al Líbano", para tratar la situación en ese país tras la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, desde Arabia Saudita, y su posterior rectificación.

Valdivia descargó con munición gruesa contra Pizzi
El "Mago" criticó duramente al ex técnico de la Roja y calificó como una traición que haya asumido en Arabia Saudita . Desde lo pasional veo lo que hizo como una traición , pero es un profesional y asumió un nuevo desafío.

Macron se felicitó de que la reunión extraordinaria del consejo de ministros del Líbano celebrado esta mañana, en la que todas las fuerzas políticas libanesas se comprometieron a disociarse de los conflictos regionales, "haya permitido" que Hariri dé marcha atrás en su dimisión del mes pasado y "asuma de nuevo la plenitud de sus funciones".

Hariri dimitió el pasado 4 de noviembre en un viaje no anunciado a Riad, en el que alegó que existía un plan para asesinarle y en el que se quejó de las "injerencias" de Irán en la política libanesa a través de Hezbolá.

El martes, el Ejecutivo -que tiene miembros de ambos bandos- reafirmó su voluntad de "distanciarse" de los conflictos regionales.

Selena Gomez vuelve privada su cuenta de Instagram
Todo parece indicar que no está muy contenta con la manera en la que comienza el texto de la entrevista. La parte 'más ridícula' de esto es que nadie conoce mi corazón cuando digo las cosas", aseguró.

La impactante dimisión de Hariri llevó al Líbano al frente de una disputa regional entre Arabia Saudí e Irán, que se ha desarrollado en los campos de batalla de Siria, Irak y Yemen en los últimos años.

Tres días después Hariri regresó a Beirut y puso en "suspenso" su dimisión a la espera de las negociaciones políticas.

Regresa 'Chicharito' a los entrenamientos
En la emisión también se destacó el buen trato que el mexica siempre tuvo con sus compañeros y con los aficionados. En su ausencia, el West Ham cayó con Watford , Everton , Manchester City y perdió a manos del Leicester .

Artículos relacionados

Comentarios