Bolsafinanzas.com

No hay acuerdo y el paro de los médicos continúa


Según fuentes oficiales, al menos 15.000 pacientes por día no pueden ser atendidos en consulta externa y tampoco cirugías, por lo que las quejas son permanentes en los hospitales y centros de los tres niveles de salud.

En Cochabamba, donde ayer esperaba a una delegación del Colegio Médico de Bolivia para reencauzar las conversaciones, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el diálogo con los dirigentes sobre las demandas de los galenos se reanudará hoy, martes, en Santa Cruz.

Accionistas de Banorte dicen sí a compra de Interacciones
Mientras que los inversionistas de Interacciones emitieron un voto favorable de 85.13%. Sería el segundo banco mayor de México.

El Gobierno planteó esta noche a los médicos redactar un nuevo decreto de fiscalización del sector como solución a la huelga indefinida de los galenos desde hace 13 días y ratificó que éste debe abarcar a todo el Sistema Nacional de Salud; sin embargo, el diálogo no avanzó y el Ministerio de Salud prevé la convocatoria a otro encuentro.

Aunque sin medidas de presión, como las protagonizadas en pasadas semanas, médicos y trabajadores del sector salud retomaron ayer su huelga en los servicios públicos y de la seguridad social del país, en rechazo, también, al artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal.

En 2016, militares ejecutaron a 2 detenidos en Jalisco: CNDH
Añadió que los militares negaron haber hecho detenciones ese día, y presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Tepatitlán de Morelos .

"Consideramos que hemos puesto a consideración la elaboración de un nuevo Decreto Supremo, no ha habido acuerdo de las partes (...) Hemos puesto a consideración que sean parte de la elaboración del nuevo decreto de fiscalización para todo el Sistema Nacional de Salud", explicó la autoridad. Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, afirmó que los dirigentes de ese sector asistirán a la reunión programada en la ciudad de Santa Cruz con varias comisiones técnicas y una propuesta para el reemplazo del Decreto Supremo 3385. Además de las observaciones a la Autoridad de Fiscalización, el paro busca zanjar las observaciones al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal que establece sanciones para la mala praxis.

"Esperamos que esta tarde haya una predisponibilidad del diálogo".

Roger Waters anunció su retorno a Sudamérica
La gira latinoamericana de Waters también incluye Argentina, Brasil, Uruguay , entre otros y fue anunciada este miércoles. Roger Waters tocará en Montevideo por primera vez en 2018.

Precisó que la decisión fue asumida luego que los dirigentes de los médicos se negaron a reanudar el diálogo en la ciudad de Cochabamba por motivos desconocidos.

Artículos relacionados

Comentarios