Bolsafinanzas.com

Mercedes Aráoz rechaza pedido de Vilcatoma para que PPK renuncie


La primera ministra Mercedes Aráoz cuestionó a la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma por pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En la víspera, Yeni Vilcatoma, ex miembro de la bancada de Fuerza Popular, dijo que PPK debe dimitir a su cargo, debido a los cuestionamientos sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht; de lo contrario, ella evaluará presentar una posible solicitud de vacancia.

"Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos", comentó al respecto Aráoz en declaraciones a la prensa esta mañana. "Ella se supone que ha sido procuradura y debe saber que cualquier acusación debe hacerse con pruebas", mencionó.

Se incrementan los arrestos de inmigrantes dentro de Estados Unidos
Trump prometió mano dura con la inmigración irregular durante la campaña y después de llegar a la Casa Blanca. El ICE informó, que en total fueron deportados de su territorio 226.119 deportaciones.

"Lo que ha hecho, sin evidencias, es lanzar una frase desafortunada".

"Solo genera ruido, no genera inestabilidad, no es el pedido de una bancada, ni de la bancada mayoritaria sino de una congresista independiente que hace acusaciones sin fundamento últimamente", insistió Mercedes Aráoz.

Sin embargo, Mercedes Aráoz apuntó que Vilcatoma no está avalada por ningún partido, pues se trata de una posición individual que "solo hace ruido y no hace bien al país".

Pittsburgh remontó a Cincinnati de último segundo para su séptimo triunfo consecutivo
Por segunda semana consecutiva, Chris Boswell apareció en los últimos segundos para darle la victoria a Pittsburgh . Cincinnati se fue adelante con un par de anotaciones en pases de Andy Dalton con A.J.

Indicó también que las expresiones de Vilcatoma no corresponden a una congresista. "Este país es democrático, en el que hay que respetar las instituciones democráticas, entre ellas las que nos manda la Constitución".

La jefa del Gabinete recordó que Pedro Pablo Kuczynski está ávido a responder por escrito las preguntas de la Comisión Lava Jato, respetando los fueros.

"Nosotros respetamos al Congreso, pero esperamos que el Congreso mantenga también ese respeto", dijo la primera ministra sobre las críticas que ha recibido el mandatario por negarse a recibir, en persona, a la comisión Lava Jato.

MP solicita extraditar a Nevis Villalobos por trama de Andorra
Durante la investigación se descubrió que entre los años 2011-2012 Salazar Carreño blanqueó dinero por un monto de 1.348 millones de euros.

Artículos relacionados

Comentarios